HTC se replantea su estrategia para el 2012: calidad sobre cantidad

Sigue a Xataka Móvil

HTC Primo

El 2011 ha sido un gran año para HTC, o al menos así lo creen en la compañía. Una afirmación algo cuestionable si tenemos en cuenta que el último trimestre del pasado año no ha sido precisamente bueno. Sea como fuere la compañía taiwanesa ha estado reflexionando y va a cambiar su estrategia para este año.

Como reza el título: este año tendremos más calidad que cantidad. En una entrevista a Phil Robertson, máximo responsable de HTC Reino Unido, en Mobile Today afirma que este año el número de terminales será menor pero que en cambio nos encontraremos con dispositivos punteros que sepan satisfacer las demandas de los diferentes nichos de mercado.

El movimiento parece lógico. No todas las compañías tienen el músculo financiero suficiente para hacer campañas de marketing masivas ni para sacar tantos productos al mercado. Mejor centrarse en sacar menos terminales pero que sean de gran calidad. El margen de error es más grande pero lo cierto es que HTC necesita recuperar la posición dominante en el mercado de telefonía móvil.

De las palabras de Robertson podemos deducir que este año sólo veremos terminales de gama alta y que en media-baja, un sector que según los expertos va crecer mucho este año, no vamos a ver nada nuevo. Por lo que en principio no tendremos renovación del Wildfire, Explorer y compañía.

En lo que respecta a los tablets, éstos pasarán a un segundo plano. Posiblemente veamos alguno, quizá un sucesor del HTC Flyer o una versión europea del Jetstream. Lo que parece claro es que no veremos varios modelos, como por ejemplo ha hecho Samsung con la familia Tab.

Vía | Mobile Today

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios