Compartir
Publicidad

Huawei a punto de superar a Samsung como marca que más smartphones vende en España

Huawei a punto de superar a Samsung como marca que más smartphones vende en España
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No hay mes en el que análisis de las ventas de smartphones en España no de datos interesantes. Ayer pudimos ver como Android e iOS monopolizan el mercado de sistema operativos, con una cuota conjunta que supera el 99% tras el paso de Windows a la casi irrelevancia en nuestro país. Y hoy toca hablar de fabricantes.

Según los datos proporcionados por Kantar, la pelea por el primer puesto en España está más ajustada que nunca. El buen ritmo de Huawei y el descenso de Samsung, todavía no afectado por los problemas del Galaxy Note 7, ha provocado que la diferencia entre ambas se haya reducido a tan solo 1,1 puntos porcentuales. Pero tras ellos también hay datos que analizar.

En España es un país Android. Con un 90% de cuota de mercado en los tres meses finalizados en julio, son muchas las marcas que compiten por quedarse con ese interesante pastel. Y Samsung lleva meses y años liderando las ventas en España, pero parece que pronto podría perder el trono. En el mes de julio su cuota se quedó en un 23,2%, mientras que la de Huawei subió hasta el 22,1%.

Pero si en el primer puesto hemos visto un importante estrechamiento, también se está dando ese hecho en el puesto que cierra el podio. bq lleva en el tercer lugar desde que en marzo subiese más de cuatro puntos, pero tras tocar techo en mayo ha descendido hasta el 12,2%. Ese descenso, unido al ascenso de Apple ha provocado que la distancia entre ambos se quede en tres puntos.

¿Habrá cambios de posiciones en agosto?

Con el gráfico de evolución del último año, podemos ver que de un mes a otro se pueden dar grandes cambios. Hemos visto cambios de incluso cuatro puntos porcentuales, por lo que que Samsung y Huawei y bq y Apple por otro lado se intercambiasen posiciones en el mes de agosto no nos resultaría nada extraño.

El verano ha sido tranquilo en llegadas al mercado, que no en presentaciones, por lo que más que nunca el peso del mercado estará principalmente en los terminales que no superen los 200-250 euros. Y fuera de Apple, en esa franja pelean intensamente tanto Samsung como Huawei y bq, por lo que la foto que veremos en agosto es impredecible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos