Compartir
Publicidad

La contratación de líneas de internet fijo se disparó en septiembre, con todos los operadores ganando

La contratación de líneas de internet fijo se disparó en septiembre, con todos los operadores ganando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los inicios de mes podemos ver una foto de la evolución del negocio de los operadores móviles, con los datos de portabilidad. Pero más tenemos que esperar para conocer los datos de líneas de internet fijo, ya que para conocerlos dependemos de la CNMC, que a 22 de noviembre acaba de publicar los datos del mes de septiembre.

En el inicio del curso escolar y la vuelta de vacaciones para muchos trabajadores hemos visto un importante repunte en la contratación de líneas de Banda Ancha fija. El parque total de líneas contratadas subió en 101.000, la mayor subida de los últimos 12 meses, y no hay un único beneficiado, ya que todos los operadores han captado muchas más líneas que en anteriores meses, aunque el ganador es Vodafone.

Habitualmente septiembre es buen mes para los operadores de fijo, ya que con la vuelta a la rutina de muchos la contratación se suele disparar, pero lo de este septiembre parece excepcional. Además de la cifra total de líneas sumadas, todos los operadores se han visto beneficiados con datos que se disparan respecto al verano.

El más beneficiado de todos ha sido Vodafone, que multiplicando por cinco sus datos de agosto lidera las ganancias con más de 40.000 líneas. No muy lejos se queda Orange, que suma a filas 35.000 nuevos clientes, también más que duplicando el dato del anterior mes. El otro grande Movistar, también ha sacado tajada de la vuelta al cole, pasando de ligeras pérdidas a ganar más de 6.000 líneas.

La incógnita sigue estando en qué se cuece entre el grupo de operadores agrupados en el resto. Sus datos ya se habían multiplicado a partir de junio, pasando de menos de 2.000 líneas ganadas hasta mayo a más de 4.000, pero en septiembre esa cifra ha alcanzado las 19.000 líneas. Parece claro que MásMóvil es la principal razón de ese repunte.

En Xataka Móvil | Portabilidades móviles septiembre: MásMóvil la cara, Pepephone la cruz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos