Síguenos

Free

Hace poco más de un mes que Free lanzó su revolucionaria oferta de telefonía en Francia y después de saturar el sistema que gestiona las portabilidades hoy conocemos un nuevo problema por el creciente número de clientes.

Orange y Free Mobile firmaron un acuerdo, que podría alcanzar los 1.000 millones por seis años, para compartir la red cuando la cobertura de esta última llegó al 27% de la población. El problema surge cuando Free lanza sus nuevas tarifas, que incluyen llamadas e Internet ilimitados por 19,99 euros al mes, ya que el 97% de las llamadas realizadas por sus dos millones de clientes se realizan bajo la red de Orange.

Todo esto ha generado las quejas de la vicepresidenta de servicios mayoristas de Orange Francia, la cual ha enviado una carta al consejero delegado de Iliad, propietario de Free, advirtiéndole de la saturación a la que están sometiendo a su infraestructura. Aún así las relaciones siguen siendo “buenas” entre ambas operadoras, que se reúnen todos los martes y podrían estar renegociando el acuerdo que les une.

¿Algo parecido podría pasar en España? Recientemente la renombrada Tuenti Móvil lanzó una oferta prepago con un bono de datos a elegir entre 1 Gb por 6 euros o 3 Gb por 15 euros, precios nunca vistos por estos lares. La diferencia con el caso francés, aparte de que la oferta patria no incluye llamadas ilimitadas, es que la OMV pertenece directamente a Movistar, su proveedor de red, que habrá examinado con lupa antes de su lanzamiento la tarifa de su filial.

Vía | Les Echos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios