Compartir
Publicidad

La operadora francesa Free quiere revolucionar el mercado con sus precios

La operadora francesa Free quiere revolucionar el mercado con sus precios
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como había prometido, el operador de telefonía móvil francés Free, con Xavier Niel como dueño y cabeza pensante, se ha dispuesto a revolucionar el mercado vecino y de paso hacer bastante ruido por Europa.

La idea se basa en dos ofertas en las que no se obliga al usuario a vincularse con ningún tipo de contrato a Free, la hasta ahora cuarta operadora de Francia. Vamos a echar un vistazo a las dos opciones:

  • Forfait Free, 19,90 euros al mes, en los que se permiten SMS, MMS y llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, además de 3 gigas para datos. (si ya tienes Internet y teléfono fijo con ellos, la oferta es de 15,99 euros)
  • Forfait 2 euros, 2 euros mensuales (gratis si tienes Internet y teléfono fijo con ellos) nos proporcionan una hora de teléfono y 60 SMS. El precio si nos salimos de lo establecido es de 5 céntimos para las llamadas, y un céntimo para los SMS. Esta tarifa recibe el nombre de Social.

La tarifa Social nace para competir con el abono RSA (clientes que cobran un subsidio) de las principales operadoras francesas con ayuda del gobierno. Consisten en 40 minutos de llamadas y 40 SMS por 10 euros al mes. Como podéis comprobar, Free le da un repaso a una opción que tiene detrás al gobierno y una operadora más grande.

Las nuevas tarifas suponen precios cuatro veces más baratos que lo que ofrece Orange o SFR. Los planes lógicamente no incluyen terminales, pero Free puede ofrecerte uno pagado mes a mes durante tres años máximo. Si dejas sus servicios, pagas lo que te queda de pagar por el teléfono. También han informado que han conseguido un contrato con Apple para tener el iPhone 4 en su catálogo a precio muy competitivo.

Esperamos pronto conocer la respuesta del público y el daño que hacen las ofertas a las grandes operadoras, presentes también en otros países europeos, y de paso esperar una opción similar en nuestro territorio.

fre.png

Vía | GigaOM
Más información | Free

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos