Sigue a Xataka Móvil

Lumia 920

De vez en cuando leemos alguna que otra noticia sobre fabricantes de terminales diciendo que están teniendo una demanda más bien baja de teléfonos con Windows Phone y que sus previsiones no son muy halagüeñas en cuanto a ventas se refiere para los terminales con este sistema operativo.

Con estos datos en mano, sorprende ver escenas como la vivida en la Nokia Store de Shanghai, en la que ayer se recibió la segunda hornada de Lumia 920, congregando a compradores en largas colas que acabaron con el stock del terminal de color amarillo en menos de 20 minutos.

El terminal en cuestión, salió a la venta en China a principios de mes, agotándose también en la tienda insígnia de la marca finlandesa en Shanghai en menos de dos horas, formándose una vez más largas colas delante del comercio. Es de suponer que estas cifras de ventas en tiempo récord como las de ayer, más típicas de empresas como Xiaomi Tech, pueden venir motivadas por dos causas: muchos compradores (y más re-vendedores) o bien, pocas unidades a la venta. Lamentablemente, hasta que el mes que viene los finlandeses no ofrezcan cifras de ventas en China no podremos saber cuál de los dos motivos es el real (probablemente sea el segundo), lo que sí es seguro es que Nokia no es capaz de satisfacer la demanda actual para este modelo.

Sin entrar a debatir qué SO móvil es mejor o peor (hay que reconocer que los de Redmond han hecho un buen trabajo con WP8), la verdad es que en general los teléfonos de Nokia, en China, se venden como churros en gran parte debido a los terminales de gama baja, pero en lo que a smartphones se refiere, los finlandeses tampoco se quedan cortos, habiendo vendido Nokia más Lumia 800 desde su salida en China, que Apple iPhones en el mismo territorio durante el mismo periodo de tiempo.

Con un 3% del mercado de smartphones en China, a Microsoft se le plantea un buen futuro en Asia gracias a los Lumia, que parecen estar vendiéndose tremendamente bien, eso sin contar que otras empresas del país se unirán en breve a la fiesta, como es el caso de Huawei, que presentará su Ascend W1 con WP durante el próximo CES.

Vía | WinP.cn (en Chino)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios