Síguenos

Liberar teléfonos dejará de ser legal desde el sábado en EEUU

Mientras en España Movistar piensa en poder eliminar el bloqueo de operador de sus terminales debido al fin de las subvenciones y de ver como otros países directamente lo han prohibido desde EEUU nos llega una noticia en el sentido totalmente opuesto. Desde este mismo sábado eliminar el bloqueo de operador de un teléfono será directamente ilegal.

EEUU siempre ha sido reconocido como uno de los países que más lucha en favor de los derechos de autor y en contra de lo que ellos llaman “pirateria”, contando con una ley muy estricta en estos aspectos, el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio. A dicha ley se incorporó en octubre de 2012 la prohibición de liberar teléfonos aunque con una prorroga de 90 días que acaba esta semana.

A partir del sábado quitar el anclaje de operador a un teléfono será ilegal aunque está por ver como las autoridades lucharán contra esta práctica y cuales serán las posibles sanciones que se impongan a aquellos que liberen sus terminales. Personalmente el que aquí escribe no se imagina al típico policía parando a un viandante para comprobar (¿como?) si ha liberado su teléfono ilegalmente.

La medida afectará de distintos modos a los operadores móviles americanos, que continúan subvencionando en su mayoría la adquisición de terminales a sus clientes a cambio de un contrato de dos años. Por ejemplo Verizon entrega a los clientes que adquieren un iPhone subvencionado sin el anclaje de operador y AT&T lo eliminará una vez cumplida la permanencia.

A quien si afectará más esta nueva restrictiva medida será a T-Mobile, que compensa a los clientes que disponen de su propio teléfono ofreciendoles ventajas en las tarifas que contraten y que además es el único operador de los cuatro grandes que no ofrece en su catalogo de terminales el iPhone.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios