Los clientes de Yoigo mandaron la mitad de SMS por Nochebuena respecto a 2011

Sigue a Xataka Móvil

Yoigo

Las navidades es la época del año donde históricamente más mensajes cortos hemos enviado, debido a los típicos mensajes para desear unas buenas fiestas o un buen año a nuestro familiares o amigos, a cada cual con un mensaje más gracioso (o no) pero 2012 parece que no va a ser el mejor año de los SMS.

El auge de las tarifas de datos y de las aplicaciones de mensajería instantánea están haciendo mucho daño a los viejos mensajes cortos, ya que a pesar del riesgo de saturación de las redes de telefonía o de las aplicaciones los españoles optaremos este año por Whatsapp o Line como demuestra los datos suministrados por Yoigo.

Sus clientes, algo más de tres millones según la nota mensual de octubre de la CMT, incrementaron el uso de datos los días 24 y 25 en un 110% respecto a las mismas fechas que el año pasado, un dato que podría decirse que es casi espectacular pero que pasa a un 300% de incremento si lo comparamos con las mismas fechas de 2010.

Las llamadas de voz han subido respecto al año pasado, aunque un escueto 10%, pero lo que verdaderamente ha pegado un bajón tremendo es el envío de mensajes cortos, que ha bajado un 50% respecto a 2011 y un 62% respecto a 2010. Hace dos años cada cliente de Yoigo mandó un mensaje mientras que este año se ha enviado un mensaje por cada dos clientes.

Descenso de envío de SMS Fuente: CMT

Los datos no pueden sorprender a nadie, ya que hemos ido viendo en distintos informes como la bajada del envío de SMS cada vez se acrecenta más con la popularización de los smartphones y las tarifas de datos, Yoigo ya ni cuenta con tarifas de contrato sin datos. Ahora habrá que ver si la nochevieja ayuda las arcas de los operadores, con el envío de más mensajes, o si por contra la tendencia continua igual.

En Xataka Móvil | 120 millones de euros de multa para Movistar, Vodafone y Orange por abusar en los precios de los SMS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios