Los smartphones ya superan en ventas mundialmente a los teléfonos móviles convencionales

Sigue a

Ventas mundiales de moviles Q2 2013

Tras años de enfrentamiento y un público mayoritario realmente duro de mover a su favor, el reinado de los terminales móviles normales (sin funciones “inteligentes”) ha sucumbido definitivamente al reinado de los smartphones a nivel global.

Este es el dato que nos deja la consultora Gartner, que nos revela esta información gracias a los datos de ventas mundiales del segundo trimestre de este año. También se revelan otras cifras muy interesantes en cuanto a fabricantes y sistemas operativos.

El crecimiento de venta de smartphones desde el mismo periodo de tiempo del pasado año (segundo trimestre) ha sido de un 46,5%, con un total de 225 millones de unidades vendidas desde entonces.

Los teléfonos móviles convencionales, al contrario, han reducido su presencia un 21% en este año, llegando “solo” a las 210 millones de unidades vendidas.

Ventas mundiales de moviles Q2 2013

El crecimiento de las ventas de smartphones se debe, en parte, a su crecimiento en mercados emergentes (principales consumidores de teléfonos convencionales), que han sido de un 74,1% en la zona pacífico-asiática, de un 55,7% en latino américa y de un 31,6% en Europa del Este, aunque el crecimiento ha sido constante en todo el mundo.

La más perjudicada dentro de esta nueva situación es Nokia, la reina de los móviles sin características avanzadas, que ha pasado de vender 83 millones de estos dispositivos en el mismo periodo de 2012 a vender 61 millones en el segundo trimestre de este año. Por suerte, sus ventas de Nokia Lumia con Windows Phone han crecido un 112,7% en ese mismo periodo. Hay algo de luz al final del túnel.

En cuanto a fabricantes, Samsung continúa a la cabeza y sigue creciendo, con un 31,7% de cuota de mercado respecto al 29,7% del pasado año (en ese mismo periodo). Apple sigue detrás, y aunque siguen creciendo las ventas de su iPhone, su cuota de mercado ha pasado del 18,8% del año pasado al 14,2% de este año.

Le siguen por detrás, en riguroso orden, LG con un 5,1% de cuota de mercado este año y un 3,8% el año pasado, Lenovo, con un 4,7% y un 2,8% el año pasado, ZTE, con un 4,3% y un 4,1% el año pasado y otras firmas, con un 40% total, frente al 40,8% que sumaban en el mismo periodo del año pasado.

Ventas mundiales de moviles Q2 2013

Sobra decir que el sistema operativo más vendido en este periodo es Android, con prácticamente un 80% del total de la cuota de mercado en el segundo trimestre de 2013.

Le sigue por detrás iOS, con un 14,2% de cuota, frente al 18,8% del año pasado (exactamente la misma cifra de cuota de Apple, al vender un único teléfono con un único sistema), le sigue Microsoft con Windows Phone con una cuota de 3,3% frente al 2,6% del año pasado, continúa BlackBerry con un pobre 2,7% frente al 5,2% del pasado año y finalizan la lista Bada con un 0,4%, Symbian con un 0,3% y “otros sistemas” con un 0,2%.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios