Síguenos

Nexus 7

Nos gusta informar sobre cifras de ventas basadas en informaciones de los propios fabricantes o canales de distribución, pero en el caso que nos ocupa, creemos que podemos confiar en los datos que maneja Digitimes, que cuando se trata de temas taiwaneses, especialmente ASUS, no suelen fallar.

Pues nos cuentan que la tablet Google Nexus 7 pasará las cinco millones de unidades vendidas antes de terminar el año. Digitimes estima este dato en base a información de la cadena de suministro de componentes, y entendemos que con el precio que tiene en el mercado, un alto porcentaje de unidades fabricadas, serán unidades vendidas.

La llegada de la versión con conectividad 3G, además de la versión con 32GB de memoria de almacenamiento, y la bajada de precio de modelos existentes, habrían reavivado el interés y las ventas del producto.

Independientemente de los nuevos productos, acercarnos a fechas navideñas siempre reactiva las compras de este tipo de productos, y estima que en noviembre y diciembre se vendan entre 700.000 y un millón de Nexus 7 alrededor del planeta (por cada mes).

Los principales competidores del producto de Google son el Kindle Fire HD de Amazon, del que no se manejan estimaciones, y el iPad mini de Apple, que se mueve en cifras bastante más altas, con cuatro millones de unidades al mes.

De forma oficial podemos decir que Google y ASUS esperaban unas conservadoras 2.5 millones de unidades en 2012, pero parece que las estimaciones doblan esa cantidad, veremos en qué queda la cosa realmente. ¿Creéis que venderían todas las que fabricaran?

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios