Samsung y Apple dominan con casi el 50% de cuota el mercado mundial de smartphones

Sigue a

Samsung y Apple dominan con casi el 50% de cuota el mercado mundial de smartphones

Que Android tiene una dominación bastante extensa, y más en nuestro país con un 87% de cuota en smartphones, no es noticia a estas alturas pero lo que si empieza a preocupar a muchos es la dominación que tienen del mercado dos marcas.

Hace unos años el mercado de sistemas operativos estaba más repartido con Symbian a la cabeza y Nokia vendiendo lo que no está escrito. Android empezaba a asomar con HTC como la marca que más smartphones vendía con este sistema pero de allí a la actualidad muchas cosas han cambiado.

De un 67% de cuota dentro de los Android que tenía la compañía twainesa hemos pasado al dominio, aunuqe no con tanta ventaja sobre sus competidores, de Samsung, que cuenta ahora con un 33% de las ventas del sistema operativo de Google.

Lejos quedan los buenos tiempos de HTC, que resiste con un 17% con su nueva gama One, y que ve como cada vez más se le acerca Sony, un 12% doblando su cuota en los últimos dos años, u otras marcas como ZTE o Huawei. Capitulo aparte merece la trayectoria de Motorola, que pronto saldrá de nuestro país para centrarse en competir contra el iPhone 5.

Con este panorama, que tiene pocos visos de cambiar, con lo que parece que será una dominación creciente de Samsung en Android, la marca coreana y Apple, un 17% de cuota mundual, pueden tener una cuota del 50% o más asegurada para largo plazo. La pregunta es ¿conseguirán otras marcas o sistemas operativos, como Nokia con Windows Phone, romper ese duopolio?

Vía | NorbertoGallego.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios