T-Mobile G1, el primer terminal Android llega al fin de su vida comercial

Sigue a

Conoce el primer terminal Android: T-Mobile G1

Todavía recuerdo, hace casi dos años, el momento en que presenté al T-Mobile G1 en XatakaMóvil, sin tener una repercusión especialmente importante, se estaba empezando a gestar, desde el punto de vista comercial, una nueva plataforma que a día de hoy tenemos hasta en la sopa.

El G1 de la operadora T-Mobile fue la primera piedra en el camino, y hablo en pasado porque el teléfono se dejará de vender en estos días, dando fin a la vida comercial del estandarte de una primera generación Android para consumidores y desarrolladores.

Me parece justo dedicarle un sitio en nuestra página a esta noticia, recordando que fue fabricado y diseñado por HTC bajo la atenta mirada de Google. Los chicos del buscador decidieron que el primer terminal debería contar con teclado físico y pantalla táctil como métodos de control, cuestión que hoy en día parece que está volviendo a ser tendencia.

G1 deja de venderse en Estados Unidos, primeros síntomas de su fin comercial

El terminal se empezó a vender de forma online a través de la página de la operadora T-Mobile, para luego pasar a estar disponible en las tiendas físicas de la operadora en Estados Unidos. Parece que la distribución vía Internet y Google no se llevan bien desde los comienzos de Android, no hay más que recordar el episodio Nexus One.

En lo que respecta al hardware, sentó las bases de toda una primera generación, con un procesador ARM a 528MHz, conectividad 3G/ WiFi, cámara de 3.2 megapíxeles, receptor GPS (brújula digital), el trackpad, y 3.2 pulgadas de pantalla.

En su versión para desarrolladores, el G1 es el responsable de la revolución Android, la gente hizo sus primeros pinitos en programación con él, y para él llegaron las primeras ROMs cocinadas que han llegado a ser tan importantes hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta el tema de las actualizaciones.

A España llegó como HTC Dream

Además de por otros cauces, en nuestro país llegó de forma oficial a través de la operadora Movistar con el nombre de HTC Dream, y aunque no queda claro si HTC dejará de fabricarlo de forma global, todo apunta a que será así, siguiendo el resto de operadoras los pasos de T-Mobile.

Nosotros tuvimos ocasión de analizar en su momento el modelo HTC Dream, y como resumen de ello qué mejor que el vídeoanálisis que realizamos para la ocasión:

Según la información que recoge nuestra página de producto, cuatro personas tienen el modelo de Movistar, y seguro que algún que otro G1 andará entre los lectores, esperamos vuestras opiniones al respecto de este importante teléfono.

Vía | Android and Me.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios