Sigue a

Telia Sonera pone en venta su parte de Yoigo por 1.000 millones de euros según Reuters

Tras un pequeño bajón parece que Yoigo ha revivido en cierta manera lanzando dos nuevas tarifas que no dejaron indiferente a nadie, las tarifas Infinitas y la del dos. Pero no sabemos si aprovechando esta mejoría o porque parece ser que Telia Sonera ha puesto en venta su parte del operador.

Telia Sonera es la matriz de Yoigo, con presencia en los países escandinavos, Turquía y España entre otros, y posee un 76% del operador. El resto del accionariado está compuesto por participaciones más pequeñas entre empresas españolas como FCC, ACS y Abengoa.

Según afirma la agencia de noticias Reuters, Telia Sonera habría contactado con el Deutsche Bank para que gestionase la venta de su parte de Yoigo, que valoraría en unos 1.000 millones de euros, por lo que teniendo en cuenta que el operador cuenta con poco más de tres millones de clientes, cada cliente tendría un valor de unos 333 euros.

Candidatos: dentro y fuera de nuestras fronteras

Ahora se abre la veda para hacer cabalas de quien se podría hacer con el operador en caso de que realmente esté en venta. De los operadores nacionales con red propia Movistar podría ser descartada por ya contar con una marca low cost como Tuenti. Orange acaba de relanzar Amena por lo que sería complicado que pujase por esta compra aunque con su objetivo de ser el segundo operador en 2015 podría empujarle a realizar la adquisición.

Nos queda Vodafone aunque más de una vez han afirmado no querer comprar un operador más pequeño y por lo tanto más barato de comprar como es Simyo, por lo que se podría descartar esta opción. Podríamos barajar también el panorama internacional donde si que podría haber un candidato claro: Carlos Slim.

El millonario y dueño de América Móvil está emprendiendo su aventura por Europa con la compra de participaciones en empresas con presencia en distintos países como son Telekom Austria o KPN y podría entrar a lo grande en España con la compra de un operador con un buen trozo del pastel.

A todo esto Yoigo no se ha pronunciado de ninguna manera, ni confirmando ni desmintiendo su posible venta, y además se ha de tener en cuenta que no sería el único operador en venta, también lo están Simyo y Lebara, aunque si sería la operación de mayor tamaño en las telecomunicaciones de los últimos años en España.

Vía | Qué!
En Xataka Móvil | Las alianzas entre operadores cruzan el charco y agitan el mercado europeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios