Yoigo respira y vuelve a liderar el ranking de ganancia de clientes gracias a sus nuevas tarifas

Síguenos

Yoigo

La última nota mensual de la CMT, que reflejaba los números de los clientes perdidos y ganados en mayo, nos dejó una noticia inedita, Yoigo perdía clientes, aunque apenas 7.000, por primera vez en sus seis años de vida en España.

El mal dato venía tras un tiempo en el que Yoigo había perdido su esencia, sus tarifas podían ser algo mejores que el resto de grandes operadores pero no destacaban en exceso, y el fin de las subvenciones a cambio del pago a plazos en mayo.

Ante el estancamiento y el dato de mayo Yoigo supo reaccionar y volvió a sus orígenes revolucionando totalmente el mercado con el lanzamiento de las tarifas Infinita y la del Dos, que han devuelto al operador a liderar el ranking de clientes captados en junio.

Yoigo no solo le ha dado la vuelta a la tortilla si no que además es el operador con mayor ganancia neta de clientes, con 60.920 líneas, por encima del conjunto de los operadores virtuales, con 33.170 clientes, y Orange que consiguió 30.260 clientes más.

Ganancia neta de clientes en junio

En el lado negativo de la balanza y con datos cada vez más preocupantes continuan Movistar, 201.830 líneas menos en un mes, y Vodafone, con 160.940 líneas perdidas. Ambos operadores no consiguen alterar los datos de meses anteriores y está claro que necesitan una reacción que les devuelva a números positivos.

Ahora nos tocará esperar otro mes para conocer oficialmente los datos del mes de julio, aunque Yoigo ya ha adelantado que en dicho mes ganó la friolera de 220.000 clientes. Habrá que ver los resultados de su competencia.

Más información | CMT
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios