Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados CMT mayo 2012: Yoigo pierde líneas por primera vez pero mejora en fidelizar a sus clientes

Resultados CMT mayo 2012: Yoigo pierde líneas por primera vez pero mejora en fidelizar a sus clientes
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Mayo se convirtió en el cuarto mes consecutivo con retroceso en el cómputo de líneas netas debido a la pérdida de 190.119 líneas prepago y otras 76.625 datacards que se utilizaban exclusivamente para navegar desde módem USB. Retroceso que se ha frenado ligeramente gracias al aumento de 12.298 líneas en contrato pero que ha acabado lastrando los resultados netos de Movistar, Vodafone y también los de Yoigo que por primera vez desde que nació tiene números rojos.

A pesar de lo negativo de estos datos, los operadores parecen estar consiguiendo lo que buscaban con el nuevo enfoque de modelo comercial: mejorar la fidelización de clientes para que no se vayan a cambio de ralentizar la captación de nuevos clientes.

A su vez, el número de portabilidades continúa reduciéndose con respecto al año anterior tras el primer mes completo que Vodafone aplica su nuevo modelo comercial sin subvenciones a nuevos clientes aunque la caída es más suave que la que obtuvo Movistar en su primer mes. Sin embargo, el destino preferido de los portados sigue siendo el bajo coste de las tarifas frente a los móviles “gratis”.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad, como en los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades:

Si tienes algún problema viendo la tabla, también puedes consultarla desde aquí.

Más información | CMT.
En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos