Compartir
Publicidad

Resultados CMT marzo 2012: Yoigo el operador que peor fideliza a sus clientes

Resultados CMT marzo 2012: Yoigo el operador que peor fideliza a sus clientes
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Tras conocer los primeros datos a principios de abril, no ha sido hasta hoy y con alrededor de tres semanas de retraso, cuando la CMT ha publicado los datos correspondientes al mes de marzo en los que queda demostrado que el fin de las subvenciones en Movistar y la pérdida de 65.859 datacards, ha hecho que la telefonía móvil descendiera en un total de 162.124 líneas.

Para intentar valorar de alguna manera si realmente los operadores consiguen fidelizar mejor tras los cambios de modelo comercial que teóricamente se centran en los propios clientes, a partir de ahora también vamos a destacar los datos que indican el número de líneas que son exportadas a otros operadores mediante portabilidad para comprobar si la pérdida de líneas se va frenando en comparación con los datos del año anterior.

Entre las fidelizaciones encontramos que Yoigo es el único operador que no consigue frenar el número de líneas perdidas con respecto al año anterior, mientras que los datos de Vodafone y Orange parecen indicar que realmente están consiguiendo satisfacer mejor a sus clientes. Movistar, aunque ha perdido menos líneas que el año anterior, llama la atención la escasa diferencia y más cuando se supone que el mayor esfuerzo comercial se centra en mejorar los subsidios a actuales clientes.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad, como en los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades:

Si tienes algún problema viendo la tabla, también puedes consultarla desde aquí.

Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos