Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar pierde el doble de clientes con el fin de las subvenciones

Movistar pierde el doble de clientes con el fin de las subvenciones
Guardar
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y como era de esperar ha ocurrido. Expansión publicó este pasado fin de semana los datos que la CMT publicará más adelante, unos datos que seguro que interesan y mucho a la competencia de Movistar. El operador azul ha perdido el doble de clientes en el primer mes sin subvención de terminales.

Las cifras no pueden sorprender a nadie ya que en este país la gran mayoría de los cambios de operador que se realizan se hacen no por buscar una mejor tarifa si no en búsqueda del mejor móvil y al mejor precio, a ser posible gratis, pagando en ocasiones muchos clientes cuotas por minutos y megas que nunca consumirán.

En el mes de marzo, primer mes sin subvención de terminales por parte del operador, 70.000 clientes optaron por cambiarse a Movistar, sin adquirir un móvil o financiandolo, pero a pesar de parecer una cifra alta supone un 40% menos que la medía mensual de 2011. En el lado negativo 190.000 clientes decidieron abandonar el operador, una cifra similar a la media de meses anteriores. Aún así la perdida neta de clientes en marzo se situa en unos 120.000 clientes, lo que aleja a Movistar aún más de aquel 40% de cuota de mercado que perdió en enero de este año.

Habrá que ver como sigue evolucionando el mercado en meses posteriores ya que a partir del día 10 Vodafone también se une a esta “moda” de dejar de “regalar” terminales como se hacía hasta ahora, mientras que Yoigo continuará con su tendencia de subvencionar cada vez menos en favor del pago a plazos.

Por ahora Orange es la única que mantiene una politica agresiva de captación de clientes, por lo que probablemente será la gran beneficiada de las turbulencias que sacuden el mercado de telefonía móvil. Lo que esta por ver es si el operador naranja continua con su estrategia cuando las portabilidades se hagan en un día, a partir de este mismo verano.

Lo que no se entendería de ninguna de las maneras es que si se deja de “regalar” móviles las tarifas se mantengan inalteradas, ya que operadores como ONO ofrecen un 50% de descuento en las cuotas de sus tarifas planas para hablar y navegar si su cliente opta por renunciar a la subvención. Si el escenario es este muy probablemente veremos próximamente un gran alza de clientes entre los operadores virtuales que puede hacer abrir los ojos a los operadores con red.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos