Sigue a Xataka Móvil

Motorola

No es la primera vez que Google habla mal de la línea de productos que se encontró en Motorola al realizar la compra, ya comentaron que heredaron un atasco de productos de 18 meses con los que están tenido que trabajar.

Esta mañana nos levantamos con declaraciones en la misma línea en una conferencia organizada por Morgan Stanley sobre tecnología, esta vez por parte de Patrick Pichette, director financiero:

“Los productos que heredamos no estaban a la altura de lo que Google pondría en el mercado, no eran innovadores”, Pichette.

Suena fuerte teniendo en cuenta que había productos en el mercado o a punto de salir como Motorola DROID RAZR HD, Motorola DROID RAZR MAXX HD o Motorola DROID RAZR M, todos ellos de calidad contrastada, pero sin el factor “wow” que Google busca.

Han pasado ya nueve meses desde que se cerró la compra y la realidad es que Motorola no está entre las compañías que más venden, y tampoco tiene productos que vuelvan loco al personal, tanto en el catálogo, como en desarrollo. A excepción de X-Phone.

Las declaraciones aparecen en un momento en el que se habla bastante de la posición de Samsung en el mercado Android, y las ganas de Google de repartir mejor la tarta, o bien quedarse ella misma con un pedazo. Sea con dispositivos Nexus, o sea con la ayuda de Motorola.

Aunque es sabido, es momento de recordar que Motorola cerró importantes divisiones alrededor del planeta, como la filial española. Google no quería verse arrastrada por pérdidas y de paso sanear la empresa para poder despegar con más fuerza.

Como otras grandes compañías de la industria, Motorola pasa ahora por un periodo de transición, y creo que a medio plazo nos sorprenderán con grandes productos, la pena es que nosotros no seamos una prioridad como mercado. Habrá que estar muy atento al próximo Google I/O.

Vía | Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios