Sigue a

googlecompramoto.jpg

Bombazo veraniego y no de los de piscina precisamente: Google ha adquirido Motorola Mobility, la división encargada del sector móvil de Motorola, por nada menos que 12.500 millones de dólares.

Los motivos de la adquisición podrían ser la clara intención de Google de librarse de muchos problemas de patentes con otras empresas de un plumazo. Motorola, como ya nos adelantaron hace días en Xataka, ostenta una fuerte propiedad intelectual que le ayuda a defenderse con bastante fuerza de los ataques y demandas de otras compañías.

Google indica claramente que compañías como Microsoft y Apple últimamente están lanzando ataques de patentes anticompetitivos contra Android y que con esta compra se asegurarán tener un mayor portafolio de patentes para aguantar las embestidas de dichas empresas y las que se atrevan a intentarlo.

motorola xoom

Google destaca el liderazgo de Motorola en muchos de los sectores donde lanza productos, y alaba también la presencia y el apoyo de Motorola en Android desde el principio.

También han aclarado que la compra de Motorola Mobility no significará que Google no siga colaborando con otros fabricantes o desarrolladores, ambas empresas trabajarán por separado y todo éste asunto de la compra servirá para reforzar aún más la competitividad de Android, según indica la propia Google

motorola droid 2

Sin duda, entre todas las ideas que pueden venirnos a la cabeza con este significativo anuncio, podemos pensar que a partir de ahora toda la gama de teléfonos y tablets propios que pueda lanzar Google aparecerán bajo la fabricación de Motorola, además de las ventajas que puedan obtener todos los terminales Motorola individuales que sean lanzados desde ahora en adelante.

También hemos de tener en cuenta que éste anuncio se ha realizado de forma prácticamente inesperada por todos, aunque se intuyesen ciertos flecos últimamente, así que suponemos que Google mantendrá proyectos futuros e inmediatos en cuanto a fabricación con otras empresas.

Suponemos que el posible Nexus de LG o una futurible tablet Nexus con otra compañía no cambiarán de rumbo y acabarán lanzándose sea con la compañía que sea, lo que no sabemos es lo que pasará con proyectos futuros que aún estén sobre la mesa.

Nos queda por ver que grandes anuncios traerá consigo esta unión en el futuro.

Vía | Google Mobile Blog

En Xataka | Google adquiere Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios