Compartir
Publicidad
¿Es buen momento el Black Friday para comprar móvil?
Móvil y sociedad

¿Es buen momento el Black Friday para comprar móvil?

Publicidad
Publicidad

Difícil será pensar que hay alguien entre nosotros que todavía no se haya enterado de que este viernes es el Black Friday. Este día de ofertas se instauró en Estados Unidos en 1923, siendo el día en el que arrancan "oficialmente" las compras de navidad, tras el Día de Acción de Gracias. Y como con otras tradiciones de dicho país, el Black Friday ha llegado a múltiples países, incluido España.

Lo cierto es que estamos pudiendo comprobar que lo que era un día de ofertas se ha convertido en una semana o más, aunque a pesar de ello esperamos que el viernes sea el día con las ofertas más golosas. Y yendo ya a nuestro terreno particular, el de la telefonía móvil, los descuentos en smartphones serán numerosos, pero lo que nos preguntamos a continuación es si realmente el Black Friday es el mejor momento para cambiar de móvil.

Cuando se acerca fin de año muchos piensan en cambiar de móvil, y el Black Friday puede ser un buen momento para hacer la compra. Las tiendas nos inundan con sus ofertas y descuentos, que como todos sabemos en muchas ocasiones no son del todo honestas, comparando el precio de la oferta con un supuesto precio anterior que no era precisamente el del día anterior.

¿Son buenas las ofertas del Black Friday?

Las semanas anteriores a la navidad son fechas de centros comerciales llenos y retrasos en los envíos de tiendas online por el pico de trabajo que tienen las distintas empresas de mensajería. Y como las ventas están más que aseguradas, las rebajas durante ese periodo suelen ser escasas, viniendo generalmente después del Día de Reyes.

Si quieres tu nuevo smartphone antes de que acabe el año el Black Friday es el día para comprarlo, las ofertas escasean hasta pasado Reyes

Por esa simple razón, en el Black Friday es más que probable encontrar descuentos que por lo menos hasta pasado el rally de compras navideñas no podamos encontrar. Es importante también tener en cuenta un punto que afecta al sector de la telefonía móvil: los márgenes en la gama de entrada o en marcas no tan conocidas no son los del último iPhone o Samsung, por lo que los descuentos por encima de 20 euros pueden escasear, pero en muchos casos es el descuento máximo que podemos conseguir.

Cómo conocer el precio anterior real

Cómo conocer el precio anterior real

En Xataka Móvil estamos preparando nuestro especial Black Friday para este viernes ofreceros una recopilación de las mejores ofertas, monitorizando desde el pasado viernes el precio de más de 20 móviles de todas las gamas en varias tiendas, para conocer cuál es el descuento real que ofrecen las distintas tiendas en el día señalado.

Pero además en internet podemos encontrar distintas herramientas que nos permiten rastrear la evolución del precio de un artículo. Una de las tiendas con mejores ofertas en smartphones suele ser Amazon y para comprobar la evolución de un precio en dicha web podemos recurrir a CamelCamelCamel. En esta web podemos introducir el móvil en el que estamos interesados para ver la evolución del precio y comprobar que el ahorro es real.

En el caso de tiendas como Phone House o Media Markt podemos recurrir a sus catálogos y folletos anteriores, que se pueden encontrar fácilmente con una búsqueda en Google, para comprobar cuál era el precio anterior. Y otra tienda que lo está haciendo bien, siendo totalmente transparente, es PcComponentes, que en su propia web nos permite conocer los precios anteriores reales.

El consejo de siempre: planificar la compra

Por último, el principal consejo que podemos dar es el que siempre se da cuando llegan rebajas de cualquier tipo: planificar la compra. En nuestro caso podemos tener una lista cerrada de terminales candidatos a ser nuestro nuevo móvil y/o fijar un precio máximo que estamos dispuestos a gastarnos, siempre teniendo en cuenta que se nos puede poner a tiro un teléfono que se escapaba inicialmente de nuestro presupuesto.

En Xataka | Black Friday 2016: las mejores ofertas que ya puedes aprovechar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos