Los operadores mejoran sus datos respecto a otros años en la encuesta de calidad de telefonía móvil de FACUA

Sigue a

Los operadores mejoran sus datos respecto a otros años en la encuesta de calidad de telefonía móvil de FACUA

Con el fin del año cerca toca hacer evaluación de lo que han dado de si estos 366 días, cosa que ya ha hecho la asociación de defensa de los usuarios y consumidores FACUA, que ha publicado una completa encuesta sobre telefonía móvil.

FACUA destaca que Vodafone es el operador peor valorado, aunque en muchos aspectos se ve superado por Movistar. Además otro resultado de la encuesta no destacado es que las valoraciones han ido a mejor respecto a la anterior encuesta.

La encuesta ha sido realizada a 6.589 usuarios, la mayoría de ellos clientes de contrato, mediante encuesta telefónica, entre el 30 de octubre y el 12 de diciembre. A ella han respondido 1871 clientes de Movistar, 1660 de Vodafone, 1329 de Orange, 764 de Yoigo, 476 de Pepephone, 348 de Simyo y 141 de otros OMVs.

Movistar y Vodafone dominan el ranking

En ella se analizan diversos puntos como si la publicidad parece engañosa, la claridad de las facturas, reclamaciones, problemas de cobertura, y similares, siendo los peor valorados Vodafone y Movistar en todos ellos, salvo en problemas de cobertura, donde “gana” Orange, y en proporcionar un número de reclamación, donde Yoigo es el peor valorado.

Movistar y Vodafone dominan el ranking

Simyo y Pepephone no encabezan el ranking en ninguno de los aspectos aunque destacan negativamente en la mala información sobre tarifas que proveen sus teleoperadores en la primera y en no solucionar una reclamación la segunda.

Mejora respecto al año anterior

Un dato a la vez curioso y positivo que revela esta encuesta es que de los 14 puntos analizados en ella solo dos han tendido a peor desde el año pasado, lo que se podría traducir en una mejora del servicio que prestan los operadores.

Mejora respecto al año anterior

La falta de un número de reclamación al presentar una y los problemas de cobertura son los únicos aspectos que van a peor mientras que los que más mejoran son la veracidad de la publicidad y la facturación de servicios no solicitados.

Más información | FACUA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios