Sigue a

coches y moviles prohibido

No os vamos a “descubrir la penicilina” hoy, de hecho, existen historias así a diario, además de duras sanciones por parte de las autoridades relacionadas desde el mismo momento en el que se popularizó la telefonía móvil, pero, recalcamos: el teléfono y el volante pueden ser una combinación mortal.

Mathieu Fortin es un joven que sabe lo que es pasar por algo así y ha creado una página en Facebook donde relata su peor historia reciente: su novia murió al volante mientras se intercambiaban SMS. Duro, sí, pero se trata de una historia real que puede servir como prevención para muchos conductores despreocupados.

wassapaccidente

La novia de Mathieu Fortin, Emy Brochu, viajaba el pasado 18 de Enero en coche por Victoriaville, en Canadá, mientras intercambiaba mensajes con su novio. “Te amo demasiado y voy a hacer todo lo posible para hacerte feliz” fue lo último que Fortin leyó de su novia.

Tras esto, y al ver que su novia no le seguía respondiendo en las siguientes horas, comenzó a enviarle mensajes donde le decía: “¿Va todo bien, mi amor?”, “Estoy un poco preocupado”.

Poco después, la policía local aclaró que Emy se estrelló con la parte trasera de un camión que frenó de golpe en una retención, debido al uso de su móvil al volante.

Fortin ha creado la página de Facebook con su historia y las capturas de los mensajes, según él mismo cuenta, para que cuando alguien mire el móvil mientras conduce piense en lo que le ha sucedido a Emy y su efecto en sus seres queridos, “¿En qué momento es más importante un mensaje de texto o un mensaje de correo electrónico más importante que la vida?”, zanja el chico.

En Xataka Móvil no podemos más que sumarnos a dicho llamamiento. La seguridad es lo principal.

Vía | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios