HP Compaq Airlife 100, un ultraportátil Android con alma de teléfono

Síguenos

HP Compaq Airlife 100, un ultraportátil Android con alma de teléfono

HP Compaq Airlife 100, o el dispositivo ideal para estar siempre conectado, al menos así nos lo presentan HP y Telefónica, ya que este ultraportátil de 10.1 pulgadas cuenta con conectividad 3G y aparecerá en exclusiva con la operadora de la empresa española.

Adelantándose al Mobile World Congress, este híbrido entre ultraportátil y teléfono cuenta con Android como sistema operativo, y viendo lo interesante de la propuesta estoy seguro que no será el único en llegar al mercado. Destacaría entre sus especificaciones la pantalla con posibilidades multitáctiles, que junto a su teclado QWERTY lo hacen ideal para casi cualquier funcionalidad.

Para los que tengáis curiosidad sobre su circuitería, el Airlife 100 hace uso de la plataforma Snapdragon de Qualcomm (QSD8250), que ya conocemos por su buen rendimiento y consumo de energía optimizado.

HP Compaq Airlife 100, un ultraportátil Android con alma de teléfono

Destacaría también en un dispositivo de estas características la conectividad WiFi y el receptor GPS (con software de navegación NDrive), cuenta además con un disco duro SSD de 16GB. Para ampliar la memoria de almacenamiento dispone de un lector de tarjetas SD.

No se nos olvida comentar la presencia de webcam integrada (VGA), e incluye un sistema de encendido instantáneo denominado Instant On, para disfrutar del equipo de forma inmediata.

Cuenta con una autonomía de 12 horas en funcionamiento y hasta 10 días en modo espera, veremos en que queda en la práctica, pero me parecen unos números muy buenos, más típicos de un teléfono que de un ordenador portátil. Vamos a verlo en un vídeo del pasado CES:

Este HP Compaq Airlife 100 llegará a nuestro mercado en primavera, lógicamente de la mano de Telefónica, y seguro que con sus planes de datos podremos encontrarlo a un precio abordable, que por ahora desconocemos.

HP Compaq Airlife 100, un ultraportátil Android con alma de teléfono

Más información | HP.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios