Movistar reduce la velocidad a 16 kbps al consumir los bonos de datos y limita los SMS

Sigue a Xataka Móvil

Tiempo se lleva hablando de la posibilidad de que distintos operadores móviles pasen de reducirnos la velocidad al consumir nuestros bonos de datos a directamente cobrarnos por dicho exceso, medida que seguramente generaría un gran descontento de los clientes del operador que de el paso.

Y hoy era el día señalado para que algo cambiase en Movistar, en la que más fuertes han sido los rumores sobre el posible cobro del exceso, y así ha sido, los clientes de Movistar no pagarán por el exceso pero navegarán a unos pírricos 16 kbps al consumir sus tarifas de datos.

Desde hoy todos los clientes de Movistar con contratos Fusión, Cero, Total, tarifas planas Internet, Con tu negocio + Internet y tarifas Internet Smartphone, véase casi todos los contratos con datos de los últimos tiempos, verán como la velocidad les baja a 16 kbps de bajada y 8 kbps de subida al consumir los megas incluidos en sus tarifas.

Los únicos que se librarán de esta reducción de velocidad serán aquellos dispuestos a pagar un extra contratando un bono extra de 1 GB por 10 euros, que podrán continuar con los 64/16 kbps que se venían aplicando hasta ahora en los contratos que se modifican.

Por tanto nos encontramos con un movimiento que busca no generar tantas quejas como las que provocaría cobrar directamente por el exceso pero que tratará de empujar hacia tarifas con más volumen de datos o a los bonos extra al ofrecer ahora una velocidad que da más bien para poco.

Todos los clientes de las tarifas mencionadas se verán afectados por esta medida que igualmente será antipopular pero afectará gravemente a uno de los productos estrella de la compañía, Fusión, que en su versión Cero solo ofrece 100 MB en la línea móvil incluida.

Nuevos límites para los SMS

Y otra medida más que hoy entra en vigor pero que ya ha sido comunicada hace unos días a los clientes que más partido le sacaban es un nuevo límite establecido a las tarifas que hasta ahora ofrecían mensajes cortos ilimitados.

Para los clientes de Fusión, ya sean líneas principales o adicionales, ahora el límite está establecido en 1.000 mensajes mensuales mientras que para los clientes de distintas tarifas de Internet el límite queda en 500 SMS al mes. En cualquiera de los casos el precio de los mensajes extra es de 0.15 euros cada uno.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios