Publicidad

Movistar Fusión Cero, la respuesta a los productos convergentes más económicos

Movistar Fusión Cero, la respuesta a los productos convergentes más económicos
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

En octubre vio la luz una nueva oferta de Movistar que estaba llamada a revolucionar el mercado y así fue. Conocimos Fusión, la opción del operador histórico para unir en una única factura fijo, ADSL y móvil que obligó a responder a todos sus competidores.

Y pasado ya más de medio de año desde su lanzamiento sin apenas novedades Movistar ha decidido responder a las alternativas que han presentado otros operadores con menor cuota mensual con una nueva opción, en apariencia inferior a otras tarifas, llamada Fusión Cero.

Movistar Fusión Cero no es más que una nueva opción disponible desde el día 25 que une fijo, ADSL y móvil por 34,90 euros mensuales, lo que supone un ahorro de 15 euros mensuales respecto a la Fusión que ya conocíamos pero a cambio de sacrificar las llamadas a móviles desde el fijo y las llamadas y gran parte de los megas incluidos en la línea móvil. Las siguientes son las características completas:

  • ADSL de 10 Mbps.
  • Línea fija con tarifa plana a fijos nacionales.
  • Móvil con llamadas a 0 céntimos por minuto + 0,15 euros de establecimiento.
  • 100 MB de navegación a máxima velocidad desde el móvil, después reduce a 64 kbps.
  • Precio definitivo de 34,90 euros mensuales.

A diferencia de la anterior Fusión está solo se puede combinar con la conexión de ADSL aunque si que permite añadir distintos paquetes de canales de televisión y añadir líneas móviles adicional, con 500 minutos y 1 GB por 20 euros al mes o con la tarifa Movistar Cero.

Poco atractivo frente a la competencia

Como ya hemos dicho Fusión Cero busca contrarrestar aquellas ofertas convergentes que han lanzado los alternativos a menor precio que Fusión que pueden estar ocasionando a Movistar la fuga de buena parte de los posibles clientes que no necesiten tanto como 500 minutos en llamadas y 1 GB de Internet desde el móvil y que encuentran actualmente tarifas más económicas en otros operadores.

Los rivales más directos serían el Pack Ahorro 100 de Jazztel, la Integral con Base 2 de Vodafone y la Canguro 35 de Orange, todos ellos con precios en torno a 35 euros y con claras ventajas frente a la nueva opción de Movistar, no solo por incluir llamadas a móviles desde el fijo sino porque además todos incluyen al menos 100 minutos en llamadas desde el móvil.

Visto esto uno se puede preguntar como Movistar lanza Fusión Cero para competir frente a rivales que en apariencia son todos superiores pero el ex-monopolio cuenta con una clara ventaja, su cobertura de ADSL. Ni Jazztel ni Vodafone ni Orange cuentan con una cobertura de Internet fijo tan extensa como la de Movistar, por lo que esta es la mejor baza del operador, única alternativa en muchos territorios que solo cuentan con su cobertura.

En Xataka On | Movistar lanza Fusión Cero, su respuesta a las ofertas convergentes más económicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir