Movistar también cobrará una comisión de apertura en la venta a plazos de sus móviles

Síguenos

Venta a plazos de Movistar con comisión de apertura

La eliminación de la subvención de móviles en Movistar no solo abrió las puertas a una rebaja de tarifas que fuera capaz de competir con el panorama low cost del mercado (aunque tardó casi un año en llegar) si no que nos hizo cambiar de concepto a la hora de comprar un nuevo smartphone, que pasaba a financiarse a priori sin intereses, aunque este aspecto ha comenzado a desvanecerse.

Yoigo fue el primer operador en instaurar una comisión de apertura por la venta a plazos de sus móviles y desde este mes, la medida se extenderá a Movistar que aplicará un 9% TAE sobre el coste total del teléfono (frente al 5,09 de Yoigo) que se pagará una sola vez en la primera factura.

Así, aunque las cuotas mensuales no se verán afectadas, los clientes que adquieran un teléfono con pago a plazos verán en su primera factura el pago de la primera cuota mensual más la comisión de apertura que no superará los 65 euros en el caso extremo de los smartphones más punteros.

Precios de smartphones que precisamente no se caracterizan por ser los más baratos de los ofertados por operadores como se puede comprobar en la comparativa de precios de smartphones en julio que hemos actualizado incluyendo el nuevo coste por apertura en la venta a plazos.

¿Continuarán hablando de plazos sin intereses como vemos en la imagen que encabeza el post? Desde luego deja de tener sentido si nos centramos en el iPhone 5 de 16 Gb cuyo precio libre es de 669 euros pero su coste asciende a los 780 euros con Movistar, los hasta 830 euros con Vodafone y hasta los 730 con Orange.

En Xataka Móvil | Comparativa precios de smartphones mensual.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios