Tuenti Móvil ya está en marcha. El OMV arranca como la red social: mediante invitaciones

Sigue a

Tuenti Móvil, la red social lanza su OMV

Es oficial y está en marcha desde hace apenas unas horas. Telefónica y Tuenti han lanzado Tuenti Móvil, el operador virtual de la red social más importante en España. El OMV está en su fase piloto y crecerá mediante invitaciones entre usuarios de Tuenti.

Las líneas de Tuenti Móvil tendrán cobertura Movistar y no estarán ligadas a un compromiso de permanencia ni a consumo mínimo. Las tarifas serán reducidas; sin destacar respecto a los demás OMVs, pero con el valor añadido del servicio de chat de Tuenti gratuito. La facturación y cualquier gestión de la línea se podrá realizar desde el perfil de Tuenti: consumo, llamadas, recargas, bonos…

Tuenti Móvil: “planazos” y servicio de chat gratuito

Tarifas Tuenti Móvil

Las tarifas del operador son las mismas que adelantamos hace un mes. Se mantienen en la línea del resto de tarifas low-cost del mercado. En concreto, las llamadas y los SMS de Tuenti Móvil a Tuenti Móvil nos costarán 4 céntimos por minuto o por mensaje respectivamente, y 8 céntimos al resto de operadores. El establecimiento de llamada se tarifica a 15 céntimos.

En cuanto a tarifas de datos, las opciones son: 1 euro por 15 MB para navegar un día, o 3 euros por 50 MB para navegar una semana. Además, como mencionamos antes, se podrá acceder al chat de Tuenti gratuitamente y de manera ilimitada, con la condición de hacer una recarga de saldo de 5 euros cada mes. Sería un servicio de mensajería instantánea comparable a lo que ofrece Blackberry Messenger.

Planazos de Tuenti Móvil

A parte de las tarifas normales, los clientes se podrán beneficiar de ofertas promociononales, o “Planazos”, que permitirán llamadas y SMS gratuitos a cinco números prefijados a cualquier día y hora, y acceso gratuito —aunque limitado— a todas las páginas de Tuenti.com, ya sea desde el navegador del teléfono o bien desde las aplicaciones nativas. Los “Planazos” se cobrarán por modalidades:

  • 250 llamadas/SMS en 7 días por 3 euros + 50 MB de datos en Tuenti
  • 500 llamadas/SMS en 14 días por 4,5 euros + 100 MB de datos en Tuenti
  • 1000 llamadas/SMS en 30 días por 9 euros + 200 MB de datos en Tuenti

Las notificaciones de Tuenti se reciben gratis en Tuenti Móvil. Se llaman TuentiSMS. Además, cada regarga de saldo 5 euros se bonificará con 50 TuentiSMS gratis a gastar durante 30 días .

Tarjeta SIM de Tuenti Móvil

Las tarifas roaming consisten en llamadas europeas a 39 céntimos por minuto, SMS a 11 céntimos y recepción de llamadas a 15 céntimos en Europa Occidental o a 1,75 euros en el resto del mundo. Requieren activación previa.

Para utilizar Tuenti Móvil será necesaria una invitación al servicio, un teléfono libre y una tarjeta SIM proporcionada por Tuenti.

Un vistazo al panel de gestión en Tuenti.com

Panel de gestión de Tuenti Móvil en Tuenti

Al darse de alta en Tuenti Móvil, el usuario tiene acceso a toda la información de su línea en su perfil de Tuenti.com. Se accede navegando por los menús “Mi cuenta” > “Tuenti Móvil” > “Inicio”. Este panel de control centraliza todas las posibles gestiones de nuestro número.

Por ejemplo, desde la propia red social el usuario puede informarse de sus tarifas y planes, y cambiarlos. Conocer el saldo o recargarlo, recuperar el número PUK, duplicar la tarjeta… Tuenti también ha puesto en disposición de sus clientes un servicio de atención técnico a través de chat.

Otra opción a destacar es el buzón de voz, que se integra con los mensajes privados de la red. Es decir, el usuario podrá escuchar sus mensajes de voz tanto desde el móvil como desde Tuenti.com.

Panel de gestión de Tuenti Móvil en Tuenti

Vía | Tuenti, ReadWriteWeb.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios