Publicidad

Tuentimóvil: 8 céntimos/minuto y la mitad entre clientes

Tuentimóvil: 8 céntimos/minuto y la mitad entre clientes
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al fin llegan algo más que rumores ante el inminente lanzamiento de Tuentimovil. El OMV de tuenti, la red social controlada desde agosto por Telefónica, se lanzará en los próximos días de cara a la campaña navideña y poco a poco vamos conociendo algunos datos.

En principio, la tarifa no destaca demasiado frente al resto de tarifas low cost del mercado ya que se sitúa en los 8 céntimos/minuto que ya ofrecen operadores como Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo u otros OMVs aunque en el caso de Tuentimóvil las llamadas entre clientes del OMV serán a 4 céntimos/minuto (más 15 céntimos de establecimiento de llamada en cualquier caso).

También lanzarán tarifas de datos aunque dirigidas al perfil de público de tuenti: adolescentes y jóvenes que consumen poco tráfico con las aplicaciones orientadas a redes sociales o similares. Por tanto se barajan posibilidades de bonos de 100MB aunque de momento no parece estar confirmado ni se sabe el precio.

La posibilidad de subvención está descartada por lo que será necesario disponer de un móvil libre y eso dificultará el uso de smartphones que faciliten la conexión a internet. Algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que ya es posible estar actualizado de los cambios en la red social gracias a TuentiSMS, servicio que deberían completar y mejorar al menos para los usuarios del OMV.

Durante el lanzamiento funcionarán con tarjetas prepago mientras que la modalidad de contrato quedará condicionada a la evolución del OMV. Para poder contratarlo será necesario estar registrado en la red social y su expansión se realizará por medio de invitación, posiblemente con promociones para los que traigan a sus amigos.

Movistar se convierte así en el primer operador tradicional que lanza un OMV propio para competir también en el terreno de los low cost como ya ha ocurrido en otros países. ¿Funcionará en España ayudado por la red social teniendo en cuenta que la tarifa prácticamente ni siquiera hace competencia con la propia Movistar?

Vía | Expansión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir