Compartir
Publicidad

Tuenti podría convertirse en operador de telefonía móvil en octubre

Tuenti podría convertirse en operador de telefonía móvil en octubre
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

La reciente compra de Tuenti por parte de Telefónica comienza a tener sus primeros consecuencias. La red social para veinteañeros por antonomasia podría convertirse, el próximo mes de octubre, en un nuevo operador móvil virtual (OMV) como Simyo, Eroski o Másmóvil.

Parece ser que la adquisición de la red social forma parte de una estrategia de Telefónica para convertir a Tuenti en una marca alternativa con la que atraer al público más jóven, buscando ocupar un nicho de mercado que, de momento, es territorio conquistado por Yoigo y Operadores móviles virtuales que compiten en costes.

La noticia de la posible mutación de Tuenti en Tuentimóvil aún no ha sido confirmada ni por Telefónica ni por Tuenti, que han rehusado hacer declaraciones. En cualquier caso, la marca Tuenti Technologies fue registrada como OMV ante la comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el pasado mes de enero, por lo que la información podría tener fundamento.

Logo Telefónica

Con esta posible maniobra, Telefónica traiciona en parte su filosofía de articular su estrategia en torno a las marcas Movistar y O2, pero también es una manera más rápida de frenar la sangría de portabilidades que el antiguo operador único ha sufrido a manos de Yoigo y Másmóvil, cuyo crecimiento el año pasado ha rondado el 40% con la filial de Telia-Sonera a la cabeza de portabilidades varios meses consecutivos.

La situación del mercado quedará así en un interesante bucle ya que, a día de hoy, Yoigo es precísamente uno de los princiales clientes empresariales de Telefónica a la que paga por el servicio de Roaming de sus clientes. También queda en el aire el compromiso que se firmó, durante la compra de Tuenti, por el que la dirección y gestión de la red social se mantendría independiente de la del primer operador.

Vía | Cotizalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos