Compartir
Publicidad

Nuevas tarifas low cost de Movistar y Vodafone para retener clientes

Nuevas tarifas low cost de Movistar y Vodafone para retener clientes
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tarifas low cost de Movistar, Vodafone y Orange han sido de lo más llamativo que han lanzado los operadores tradicionales durante 2009 y ahora que se acaba el año, para reforzarse ante la campaña de navidad, lanzan nuevas modalidades que de momento solo se ofrecen a los clientes que intentan cambiarse de operador mediante portabilidad.

Lo mejor de estas tarifas low cost es que al ser ofrecidas por el departamento de retenciones, si permiten la subvención de terminales, solo implican permanencia en caso de adquirir un móvil subvencionado y además pueden ir acompañadas de otros descuentos.

A continuación vamos a ver las condiciones de las dos nuevas tarifas de contrato Vodafone y la nueva de Movistar:

Vodafone DiMinuto 8: 8 céntimos/minuto

El nuevo Plan 6 de Vodafone copia al Generación 6 de Orange con un consumo mínimo de 6 euros mensuales y dos franjas horarias con tarifas diferentes: de 18 a 7 horas y fines de semana todo el día aplica 6 céntimos/minuto y 6 céntimos/SMS a cualquier destino mientras que el resto de horarios tarifica a 24 céntimos/minuto y 15 céntimos/SMS. En cualquier caso, habrá que sumar los 15 céntimos de establecimiento.

El Plan 8 de Vodafone continúa con la esencia de la tarifa DiMinuto y permite comunicarse a cualquier hora del día con cualquier destino nacional por 8 céntimos/minuto y 8 céntimos/SMS a cambio de un consumo mínimo de 6 euros/mes.

Ninguna de las dos modalidades es compatible con números VIP, qtal, a2 ni cuenta familiar. Tampoco será compatible con contratos de permanencia excepto si se ofrece a través del departamento de bajas en al cancelar una portabilidad hacia otro operador.

Movistar Plan 8: 8 céntimos/minuto

Movistar por su parte relanza la idea del revolucionario Factura 10 y ofrece la "tarifa plana" menos limitada del mercado con la tarifa Factura 30 que por una cuota mensual de 30 euros permite hablar hasta 1200 minutos, enviar 1000 SMS y 1000 MMS cada mes a cualquier destino nacional y a cualquier hora durante 1 año.

Además ofrecerá otras dos tarifas con consumo mínimo de 6 euros/mes muy similares a las de Yoigo: el Plan 8 con llamadas a 8 céntimos/minuto a cualquier destino y el Plan 0 con llamadas a 0 céntimos/minuto a móviles Movistar (máximo 1 hora al día) y 12 céntimos/minuto al resto.

Es curioso ver como en los últimos meses han cambiado tanto cosas que ahora las tradicionales están fijadas en blindar a sus clientes para que no se les escapen en lugar de centrarse en la captación de nuevos clientes que actualmente tienen peores condiciones de tarifas y peores precios de móviles. ¿Por qué estarán empeñadas en tratar mejor a unos clientes que a otros? Puede que les salga caro tener estas tarifas para todos pero puede que a la larga, la mala imagen que crean estas distinciones les pase una mayor factura en favor de Yoigo y los OMVs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos