Sigue a Xataka Móvil

Microsoft Elop

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha dado respuesta a una de las preguntas que más se le han hecho durante los últimos años. ¿Por qué Nokia no optó por Android como sustituto de Symbian, y acabó haciéndolo por Windows Phone?

Lo cierto es que Nokia habló con Google sobre esa posibilidad, y de hecho Vic Gundotra acabaría publicando un famoso tuit justo antes del anuncio final de la empresa finlandesa al respecto. Aquel anuncio cambiaría para siempre la historia de Nokia, que poco a poco parece ir ganando popularidad con su gama Lumia. Sin embargo, ¿qué paso con Android?

La pregunta fue respondida por Elop en una mesa redonda en la que participaron varios medios y en la que el máximo responsable de Nokia se mostró por fin claro:

Estoy muy contento con la decisión que tomamos. Hace un par de años estábamos preocupados con el alto riesgo de que un único fabricante pudiera dominar el mercado Android. Teníamos la sospecha de quién podría ser por los recursos disponibles, la integración vertical, y fuimos conscientes de que llegábamos algo tarde en esa decisión. Muchos otros habían entrado ya en ese mercado.

Elop, por supuesto, se refería a Samsung, una empresa que domina el segmento “a pesar de que hay buenos dispositivos de muchas empresas distintas“. Además, la estrategia de Nokia también es importante en las negociaciones con las operadoras, que son las que deciden ofrecer un teléfono y no otro a sus clientes, sobre todo en Estados Unidos.

Vía | The Guardian
En Xataka Móvil | Nokia elige Windows Phone 7, es oficial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios