La factoría de Nokia en Salo fabricó su último teléfono el miércoles

Sigue a Xataka Móvil

Nokia Stephen Elop

Estábamos esperando noticias al respecto y ayer se confirmó el inminente cierre de la última factoría de Nokia en Finlandia, como una de las medidas escalonadas que se están tomando en la reestructuración que Stephen Elop ideó, con la prioridad de llevarse la producción a países asiáticos.

Ha sido la publicación finlandesa YLE la que nos ha informado sobre el cierre de la factoría de Salo, dándonos a conocer que el último teléfono se fabricó el miércoles pasado. La fábrica seguirá operativa en otras ocupaciones hasta el mes de septiembre.

Suena bastante mal que Nokia cierre factorías en Hungría, Canadá, Alemania o México, pero es sin duda peor cuando lo hace en su propia casa, implicando a 780 trabajadores del país, de una empresa que es un estandarte de la nación. Las bajas llegarán a 10.000 a nivel mundial en 2013, de los cuales 3.700 son de empleados finlandeses.

Los resultados financieros no acompañan a la nueva estrategia junto a Windows Phone, aunque los inversores parecen responder positivamente a la llegada de Windows Phone 8, y la idea de nuevos teléfonos Lumia con tecnología PureView está causando bastante interés en los medios.

Vía | YLE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios