Compartir
Publicidad

¡Nokia está de vuelta! Los móviles vuelven a su web y pronto conoceremos sus nuevos smartphones Android

¡Nokia está de vuelta! Los móviles vuelven a su web y pronto conoceremos sus nuevos smartphones Android
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchísimas ganas hay de ver la vuelta de Nokia al mundo de la telefonía móvil, aunque ya no sea la misma empresa que conocimos en el pasado. Tras varios años en manos de Microsoft, una nueva compañía finlandesa plagada de ex-directivos tanto de Nokia como de Microsoft, HMD, es la encargada de intentar devolver a la marca a su status anterior.

La novedad hoy es que HMD ya ha tomado los mandos de la marca Nokia. Los móviles ya han vuelto a su web, aunque de momento solo podemos ver los feature phones (móviles simples) lanzados en los últimos tiempos, pero en un comunicado los nuevos dueños han dejado pinceladas de sus intenciones, como la de hacer llegar al mercado los nuevos smartphones Nokia en la primera mitad de 2017.

Diciembre de 2016, el mes de inicio de la nueva Nokia. Hoy se marca un hito, ya que la Nokia que ha pasado a un segundo plano tras su compra por parte de Microsoft vuelve a recuperar autonomía para intentar recuperar el tiempo perdido. Desde ahora la marca Nokia no vuelve a manos de la Nokia de siempre, pero sí estará en dominio de personas que la conocen muy bien (ex-directivos) volviendo a tener su sede en Europa.

La web de Nokia ya ha recuperado su sección de teléfonos, mostrando ahora mismo 10 teléfonos simples, los Nokias 105, 130, 216, 222 y 230 y sus respectivas versiones dual SIM. Desde la misma web podemos consultar todos los detalles de cada teléfono, aunque al menos de momento no hay posibilidad de comprarlos a través de ella o conocer dónde los podemos encontrar.

Más pistas sobre los smartphones

Más pistas sobre los smartphones

A la vez que los móviles vuelven a la web de Nokia, la licenciataria de la marca ha emitido un comunicado en el que habla de sus planes a más corto plazo. De nuevo hablan del lanzamiento de los nuevos smartphones Nokia con Android en la primera mitad de 2017, y como mencionan "un rango de productos centrados en el cliente" suponemos que no será solo uno.

El comunicado también remarca que el foco estará puesto en la innovación, calidad y experiencia, pero también en atributos que siempre han estado relacionados con la marca Nokia: diseño, robustez y fiabilidad. Recordemos igualmente que los smartphones no serán fabricados en las anteriores instalaciones de Nokia, una subsidiaria de Foxconn será la encargada de ello.

HMD estará presente en el próximo MWC que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, por lo que el escenario es muy propicio para que allí conozcamos esos esperados smartphones. Complicado lo tienen para recuperar, aunque sea parcialmente, el hueco que dejaron entre tanta marca china o que fabrica allí apostando por los smartphones Android con buena relación calidad-precio, pero esperaremos para ver hasta qué punto Nokia recupera su buena fama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos