Sigue a Xataka Móvil

Nokia 5230, pantalla táctil, GPS y S60 por 149 euros

Nokia Conversations de nuevo es la encargada de mostrar un nuevo terminal de la casa finlandesa, en esta ocasión se trata del Nokia 5230, un teléfono con pantalla táctil, sistema operativo Symbian S60, y un precio asequible, 149 euros.

El teléfono, especificaciones aparte, cuenta con un diseño en la línea a lo que Nokia nos tiene acostumbrados, pero esta vez con una variedad de carcasas intercambiables de colores, lo que facilitará que alguno se adapte a nuestros gustos.

La intención de la empresa finlandesa con el Nokia 5230 es crear un teléfono asequible con el que los usuarios puedan navegar, acceder al servicio Comes with Music, acceder a las redes sociales y tener la posibilidad de usar el receptor GPS del que dispone. Veamos un vídeo para conocerlo mejor:

El teléfono cuenta con una pantalla táctil panorámica de 3.2 pulgadas (640×320 píxeles), cámara de 2 mega píxeles, Bluetooth 2.0, teclado virtual QWERTY en pantalla, reconocimiento de escritura, y conectividad HSDPA entre otras características.

Un apartado muy importante para Nokia es hacer servir Comes With Music en el terminal, que cuenta con una batería de larga duración que nos proporciona 33 horas de reproducción, además de poseer un conector jack de 3.5 mm para que conectemos nuestros auriculares.

Otro aspecto en el que hacen hincapié es el acceso directo a la Ovi Store y Maps desde la página de inicio, Nokia está empeñada en que usemos sus servicios. Por último comentar que cuenta con ranura para tarjetas microSD ( ampliable hasta 16 GB).

Nokia 5230, pantalla táctil, GPS y S60 por 149 euros

Volviendo al software, no me gustaría olvidarme de la barra de contactos en la página de inicio, con imágenes en miniatura de hasta 20 amigos, que nos proporciona acceso a ellos así como a todo el historial de comunicaciones (emails, llamadas, actualizaciones en blogs o redes sociales).

Esperando que este no sea uno de los cuatro terminales táctiles que comentabamos hace unas horas, nos quedamos con la idea de que estamos ante un Nokia 5800 lite, o una alternativa al nuevo Nokia 5530 XpressMusic (que carece de conectividad 3G y GPS), que dicho sea de paso, estamos preparando un análisis.

Sea como sea será un éxito de ventas a pesar de que a mi me sigue pareciendo más de lo mismo, y sin ánimo de desmotivar a los compradores incluso podemos ver “ralentizaciones” en el vídeo oficial que acompaña a esta publicación.

Se pondrán dos versiones a la venta, una a 149 Euros, y la segunda con el servicio Comes With Music al precio de 259 Euros. Os dejo con la galería de imágenes:

Ver galería completa » Nokia 5230, táctil y de colores (7 fotos)

Vía | Daily Mobile.
Hoja de especificaciones | Nokia 5230 (PDF).
Sitio oficial | Nokia Conversations.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios