Compartir
Publicidad

El Nokia N900 aparece en foto oficial mientras que el Nokia N97 Mini lo hace en una completa galería

El Nokia N900 aparece en foto oficial mientras que el Nokia N97 Mini lo hace en una completa galería
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia quiere ser cabeza de cartel, lleva unos días con noticias de interés e importancia, como la presentación de su Netbook, acaparando la atención del público y los medios, el día de hoy no iba a ser menos y os hacemos llegar bastante información sobre el Nokia N900 y unas primeras impresiones del Nokia 97 Mini acompañadas de una extensa galería.

Sobre la imagen oficial del nuevo Nokia N900, vemos que cada vez se acerca más a las proporciones de un Smartphone (en Xataka pudimos ver las primeras filtraciones), y la verdad es que pinta muy bien en aspecto y novedades, ya que es interesante comentar que su sistema operativo no será Symbian S60, sino la plataforma Maemo que ya viene siendo utilizada en las tablets de la compañía finlandesa.

Parece claro que por lo que se ha podido ver de la interfaz de Maemo Freemantle representa un soplo de aire fresco, nada revolucionaria con respecto a otros sistemas, pero si un paso necesario si lo comparamos con Symbian S60, veremos a ver que tal es su funcionalidad real. Si queréis conocer mejor el sistema y el teléfono os adjunto una galería tomada por los chicos de Mobile-review:

No se me olvidan las especificaciones, sin confirmar, del aparato:

  • Pantalla táctil resistiva (800×400 píxeles).
  • Sistema operativo Maemo Freemantle.
  • La misma cámara que el Nokia N97, de 5 mega píxeles.
  • Receptor GPS.
  • Ranura microSD (hasta 32GB).
  • 32GB de memoria interna.
  • Batería de 1320 mAh,
  • CPU ARM Cortex-A8.
  • Conector microUSB y salida de televisión.


Nokia N97 Mini

El Nokia N900 aparece en una foto oficial mientras que el Nokia N97 Mini lo hace en una completa galería

De nuevo los rusos de Mobile-review han publicado un primer vistazo al Nokia N97 Mini del que os hablamos hace un mes, y no me preguntéis cómo se las arreglan, pero lo tienen y lo han probado, veamos cuales son las principales diferencias que encuentran con respecto al Nokia N97 original.

Como es lógico el tamaño es ligeramente inferior, al igual que el de su pantalla y teclado, éste último de peor calidad. El teléfono cuenta con 8GB de memoria (el N97, 32GB) y en esta ocasión la cámara no cuenta con tapa para la lente. También ha desaparecido el botón de navegación dedicado.

Afortunadamente parece que la calidad de construcción general del aparato ha mejorado. En cuestiones software, el nuevo teléfono incluye el desplazamiento cinético de las pantallas, ya presente en nuevos terminales Nokia, y que también será introducido vía firmware el Nokia N97, presumiblemente a mediados de septiembre.

El Nokia N900 aparece en una foto oficial mientras que el Nokia N97 Mini lo hace en una completa galería

Sinceramente me parece más de lo mismo, y si no estuviera el N900 en camino, este no creo que fuera el mejor camino a seguir por Nokia, por que la competencia no para de innovar y ajustar los precios, ya que otro de los puntos negativos que veo en esta versión Mini, es que se estima que vaya a costar sólo 100 euros menos que el original.

Otra información interesante que nos desvelan desde la fuente, es que Nokia tiene cuatro terminales táctiles preparados, algunos sin teclado, y orientados al mismo segmento que el Nokia N97 Mini, de los que la compañía finlandesa no hablará hasta que éste que nos ocupa y el recién presentado Nokia 5800 Navigation Edition se asienten en el mercado.

Para terminar decir que tanto el Nokia N900 como el Nokia N97 Mini, serán presentados en la feria Nokia World 2009, que se celebra los días 2 y 3 de septiembre en Stuttgart.

Vía | Mobile-review | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos