Compartir
Publicidad

Nokia 5800 Navigation Edition, a medio camino entre un teléfono y un GPS

Nokia 5800 Navigation Edition, a medio camino entre un teléfono y un GPS
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia se organiza, tenemos un híbrido teléfono/GPS como el Garmin Nuvifone en algunos países, Apple está abriendo sus puertas a aplicaciones que ayuden en nuestra orientación, y ahora es Nokia quien está a punto de poner en el mercado una edición especial de su exitoso terminal táctil, con el nombre de Nokia 5800 Navigation Edition, a medio camino entre un teléfono y un GPS.

El modelo pierde el apellido XpressMusic pero gana en nuevas características que lo hacen estar más cerca de un GPS convencional, como la licencia ilimitada para los servicios DRIVE y WALK, además de la última actualización de Ovi Maps.

La licencia será válida para la región en la que se compre el teléfono, y por si fuera poco el kit incluye un cargador para el coche y soporte para colocarlo en el mismo, al más puro estilo de los sistemas dedicados.

Nokia 5800 Navigation Edition, a medio camino entre un teléfono y un GPS

Recordemos que OVI Maps es un servicio Nokia que se sincroniza con la Web, pudiendo actualizar y preparar un itinerario con antelación, guardando los mismos si así lo deseamos para su futuro uso. DRIVE es la funcionalidad relacionada a su con la conducción en coche, mientras que WALK, a pie.

No hay mejor forma que un vídeo para saber de que estamos hablando, lamentablemente, la pantalla parece que sigue siendo la misma que en el modelo original, que no se comporta nada bien bajo la luz del sol, un hándicap para su nueva orientación.

En cuanto a las especificaciones de esta nueva versión, nada ha cambiado, miento, exteriormente encontramos que la Navigation Edition cuenta con un acabado color plata distinto a la par que elegante.

Como curiosidad comentar que Nokia tiene pensado realizar tres versiones de este mismo terminal, destinado a países diferentes, en los que el cambio principal recae en el tipo de conectividad del aparato, siendo la orientada al mercado Chino la más diferente, ya que no cuenta con conectividad WiFi.

Se espera que el Nokia 5800 Navigation Edition esté en nuestro mercado durante el cuarto trimestre del presente año, a un precio de 285 euros (sin IVA). Ya me contaréis que os parece la propuesta de la empresa finlandesa.

Sitio oficial | Nokia conversations.
Vídeo | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos