Compartir
Publicidad

Ni Symbian ni Maemo, Nokia nos ¿sorprende? con Windows

Ni Symbian ni Maemo, Nokia nos ¿sorprende? con Windows
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Semanas atrás había rumores sobre el ultraportátil que preparaba Nokia y justo antes del anuncio del acuerdo Nokia-Microsoft se llegó a hablar incluso de un smartphone de Nokia con Windows Mobile.

Pues bien, esos dos rumores se han combinado de un modo extraño hoy mismo y han dado lugar a una realidad, efectivamente, el ultraportátil de Nokia existe, se llama Nokia Booklet 3G y su sistema operativo es....Windows. Se supone que correrá Windows 7 ya que se especula su salida hacia fin de 2009.

¿Y que hace un ultraportátil en un blog de móviles? Bien, dejando aparte el hecho que como puede suponerse por su nombre incluye un módem 3G integrado y que cada vez va a ser más difícil distinguir entre móviles y dispositivos de datos tenemos otro hecho a considerar. No hablamos de otra cosa más que lo que ya consideramos hace unos días, el propio rumbo de la compañía.

Salvo gran despiste de este autor no se espera nada espectacular en cuanto a móviles de Nokia para el otoño, seguro que habrá novedades pero nada revolucionario. En cambio tenemos ahora dos protagonistas: el Nokia N900 y el presentado hoy Nokia Booklet 3G, dos dispositivos en los que las conexiones de datos son los protagonistas innegables. Tenemos además el creciente protagonismo de Ovi, la tienda de aplicaciones de Nokia. Y no olvidemos que el acuerdo con Microsoft hablaba mucho de Office, SharePoint, en definitiva, conectividad y no necesariamente de voz.

¿Hacia dónde va Nokia? Nos hacemos la pregunta de nuevo, y no olvidemos que IBM mudó de fabricante de ordenadores a vendedor de servicios, no hay nada inamovible...

ACTUALIZACIÓN: se van conociendo más datos, leemos en Slashgear que se estima un precio de 799 dólares. Eso al cambio son 557 euros, parece caro y si como hacen otras marcas se aplica el cambio 1:1 es carísimo. No olvidemos que es un netbook. ¿Un precio inflado para caer en el "cebo" de las subvenciones?

En Xataka | Nokia Booklet 3G.

Más información | Nokia | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos