Síguenos

Nokia 808 PureView

Acompañando a los resultados financieros del último trimestre publicados por Nokia, ha aparecido un anuncio que será triste para muchos, pero que tenía que llegar, por ley de vida. No había espacio para Symbian, ya que no supieron evolucionarlo, y lo más importante, Nokia eligió Windows Phone como principal plataforma.

Nokia 808 PureView es el último terminal Symbian de Nokia, el sistema operativo que la convirtió en líder de los teléfonos inteligentes, y nos descubrió las posibilidades de nuestros dispositivos portátiles.

Las cifras de ventas acompañan a la decisión, ya que en los últimos resultados se han vendido 2.2 millones de teléfonos Symbian, por primera vez menos unidades que las conseguidas por los teléfonos Windows Phone. Los teléfonos Asha ocuparán parte de su lugar, ya han conseguido vender 9.3 millones de unidades en el último trimestre.

“El Nokia 808 PureView, un dispositivo que mostró nuestra última tecnología de imagen y llegó al mercado a mediados de 2012, es el último dispositivo Symbian de Nokia”

Nokia 808 PureView ha sido el último aliento de la plataforma, en él se estrenaba lo máximo en tecnología relativa a cámaras sobre un hardware anticuado, y una versión del sistema operativo que ya no daba para mucho más, comparado con lo que hay en el mercado.

La herencia que nos deja el producto con PureView parece que será utilizada por Nokia en un próximo Lumia, conocido como EOS. Esperemos que aparezca con el mismo éxito en ese apartado, pero mucho mejor en lo que respecta a ventas.

Nokia

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios