Síguenos

Nokia Lumia 1020

Ahí lo podéis ver en la hora que marca el reloj, 1020, el nombre definitivo de un teléfono que ha sufrido incesables filtraciones hasta el día de hoy. Antes de entrar en más detalle, os adelantamos que si habéis estado siguiendo todos estos días las informaciones que compartíamos, ya conocéis al nuevo Nokia Lumia 1020.

Nokia ha hecho justo lo que esperábamos, unir lo mejor de la tecnología Pureview con Windows Phone 8. Algunos diréis que eso ya se hizo con el Lumia 920 y hermanos, pero no es así, el Pureview que se estrenó con el Nokia 808, era la que marcaba diferencias. De hecho ahí están los 41 megapíxeles, para marcar un nuevo episodio en la nutrida historia de teléfonos con cámara.

Afortunadamente han sabido añadir las novedades en la óptica que Nokia estrenó en el 920, como la estabilización óptica o la apertura más rápida. Podríamos decir que están todos los ingredientes necesarios para hacer un líder en lo que respecta a la cámara. Una aclaración, las imágenes que acompañan al anuncio son del terminal para la operadora AT&T, exceptuando el logo, el teléfono es el mismo.

Partiendo de la base del Lumia 920

Una buena camada ha salido del Lumia 920, teléfonos como el 925 o el 928 son variantes mejoradas que realmente cambian poco del original. Pues el nuevo Lumia 1020 tampoco es una revolución, ya que sus entrañas son muy parecidas, y eso es algo que no vamos a criticar, teniendo en cuenta la optimización conseguida con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 1020

Como hemos contado en la introducción, aquí lo importante es la cámara, que condicionan unas dimensiones diferentes, y también una personalidad muy fotográfica, que se ve ampliada a la hora de conocer los accesorios. Las dimensiones completas del Lumia 1020 son de 130,4×71,4×10,4 milímetros, y pesa 158 gramos (menos que un Lumia 920).

Como en el Lumia 920 y 928, el cuerpo está confeccionado en policarbonato, lo que la dará mayor flexibilidad a la hora de jugar con colores. Inicialmente estará disponible en un llamativo amarillo, y los más clásicos, blanco, y negro. El Nokia Lumia 925 se queda como único elemento en el catálogo que apuesta por el aluminio.

Hardware conocido y contrastado

Nokia Lumia 1020

No vamos a extendernos demasiado en el hardware interno, habrá momento para hacerlo si se descubren novedades, ya que poca cosa hay diferente con respecto a sus hermanos:

  • Chispet Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, a 1.5GHz
  • Importante novedad: 2GB de RAM, pensando en la gestión de las fotos y vídeo de gran tamaño, y también vendrá bien para futuras actualizaciones del sistema operativo
  • 32 GB de memoria interna, sin poder ser ampliada
  • Conectividad LTE, Bluetooth 3.0, y soporte NFC
  • Batería de 2.000mAh. La autonomía oficial es de 13,3 horas en conversación 3G, 16 días en reposo , 6,8 horas reproduciendo vídeo, y 63 horas haciendo lo propio con música.

Nokia Lumia 1020 tripode

La pantalla es de 4.5 pulgadas, confeccionada con un panel AMOLED, y las tecnologías contrastadas de la casa: PureMotion HD+ y ClearBlack. Destacamos la alta sensibilidad para poder usada con guantes, la protección Gorilla Glass 3.

Como esperábamos, la resolución se mantiene en 1280×768 píxeles, que en este tamaño me parece más que suficiente, y creo que es una cifra ideal para el hardware que utiliza. En el futuro llegarán teléfonos con paneles Full HD, no hay duda, pero por ahora no es algo que nos debería quitar el sueño.

En el apartado de audio también han incorporado las últimas tecnológicas de Nokia, como los altavoces IHF, doble micrófono, o el sistema de grabación Nokia Rich Recording.

Nokia Lumia 1020, sumando Pureviews

Actualización, ya podemos ver el white paper con toda la información sobre el nuevo Pureview

No hay dudas de que es el protagonista del teléfono. Nos encontramos con un sensor retroiluminado de 41 megapíxeles con un tamaño algo mayor que en el Nokia 808: 1/1,5 pulgadas. El sensor está muy bien acompañado por un flash de xenón, y otro LED. Podéis empezar a ver muestras en este enlace.

La novedad más importante está en la estabilización de imagen en la óptica (OIS), introducida en los últimos Lumia de gama alta con PureView fase 2. La óptica cuenta con seis elementos y está firmada por Zeiss, con una apertura f/2.2. El zoom que es capaz de realizar sin pérdidas es de tres aumentos. La calidad de vídeo máximo es 1080p, a 30 imágenes por segundo.

Desde el punto de vista software, las novedades llegan con una nueva aplicación llamada Nokia Pro Camera, que sacará partido del nuevo hardware, permitiéndonos tocar parámetros de forma manual (apertura, ISO…). Lógicamente tampoco faltan las aplicaciones Nokia que ya se estrenaron en el Lumia 925, englobadas dentro de Nokia Smart Camera Mode.

Actualización, Nokia Pro Camera también aparecerá en la actualización Amber para los teléfonos Nokia Lumia 920, 925, y 928.

Nokia Lumia 1020

No nos olvidamos que también hay cámara frontal, de 1,2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en alta definición, y formato gran angular, pensando en las videollamadas.

Una carcasa que lo deja más cerca de las cámaras

Eso es la Nokia Grip PD-95G, una carcasa que añade muchas cosas buenas al teléfono, sobre todo desde el punto de vista fotográfico. En las imágenes podéis ver la introducción de una empuñadora, también de un nuevo botón de disparo (dos posiciones), y un agujero para colocar un trípode.

Algo que gustará a mucha gente es que la carcasa suma 1.020mAh de batería. En este caso, como ocurrió con el Lumia 925, la carga inalámbrica se obtiene mediante carcasa especial, que no es la que os presentamos.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020, precio y disponibilidad

Por ahora lo único que conocemos es que este Nokia Lumia 1020 se pone a la venta el 26 de julio en Estados Unidos, con la operadora AT&T, a un precio de 300 dólares con dos años de permanencia de contrato. Como os adelantamos esta mañana, Telefónica tiene la exclusividad inicial del dispositivo.

Mientras ampliamos detalles y material multimedia oficial, os invitamos a conocer mejor el teléfono con un vídeo de la operadora Three:

Gracias a Nokia Francia podemos seguir conociendo más sobre el Nokia Lumia 1020, incluso sobre la original carcasa:

Nokia hace un primer contacto con el teléfono, grabado con el propio Nokia Lumia 1020:

Para el que se haya perdido la presentación, está completa en vídeo a continuación:

Más información | Nokia

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios