Sigue a Xataka Móvil

Nokia Lumia 720


El Nokia Lumia 720 es el segundo de los dos smartphones de gama media-alta que la empresa finlandesa ha presentado durante estos días en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona. En este caso nos encontramos ante un dispositivo con un diseño claramente destacado que recuerda al del HTC 8X.

Lumia 720: más delgado y ligero


Grosor del Nokia Lumia 720
Una de las principales características del Lumia 720 es su diseño, que toma prestadas las formas de sus antecesores pero aplicando dos importantes mejoras: un grosor de tan solo 9 milímetros (frente a los 10,7 del Lumia 920) y un peso de 128 gramos (frente a los 185 gramos del Lumia 920).

Esas dos características hacen que este dispositivo sea mucho más cómodo de llevar en la mano y de sostener sin problemas, y a ello contribuye sin duda la pantalla, más reducida que en el caso de su hermano mayor, pero que también tiene un problema fundamental, como veremos a continuación.

Resolución de pantalla a la baja


Pantalla del Nokia Lumia 720
La pantalla del Nokia Lumia 720 tiene un tamaño de 4,3 pulgadas frente a las 4,5 pulgadas del Lumia 920, pero mientras que en este último modelo Nokia ofrecía una resolución de 1.280×768 píxeles, en el nuevo Lumia 720 esa resolución se ha visto claramente reducida hasta los 800×480 píxeles para una densidad total de 217 ppp.

Este dato es especialmente decepcionante dado que esa es la misma resolución que la del Lumia 520, mucho más competitivo en precio aunque no en otras prestaciones. Sin embargo y dada la existencia de paneles con mucha mayor densidad de píxeles en la actualidad, habríamos esperado que Nokia al menos igualaría la resolución de su Lumia 920.

Como en modelos anteriores, la pantalla también es “super sensitive”, lo que significa que podremos utilizar gestos táctiles incluso con guantes, y según los responsables de Nokia el proceso especial de laminación que se ha desarrollado para la fabricación del Lumia 720 permite mejor la legibilidad de la pantalla en ángulos diferentes.

Una cámara prometedora


Cámara del Nokia Lumia 720
En el Lumia 720 encontramos una cámara posterior con óptica Carl Zeiss y una singular apertura, f1.9, que teóricamente permitirá capturar más luz y por lo tanto comportarse mejor tanto en condiciones de luz normales como sobre todo en escenarios con poca luminosidad.

El sensor de 6,7 Mpíxeles y 1/3,6 pulgadas —al que acompaña un flash LED— hace uso de una longitud focal de 26 mm, lo que al igual que ocurre con el HTC 8X se podría calificar como una especie de gran angular para móviles, o al menos es lo que han querido destacar los responsables de Nokia durante la presentación del producto. Desde luego sus especificaciones son notables, y habrá que ver si la calidad de sus fotos puede igualar a las del Nokia Lumia 920, que se ha convertido en uno de los teléfonos con mejor cámara del mercado.

A esa cámara posterior se le suma la cámara frontal, con sensor de 1,3 Mpíxeles y que permitirá disfrutar de sesiones de videoconferencia sin problemas.

¿Qué encontramos en el interior del Nokia Lumia 720?


Frontal del Nokia Lumia 720
COmo sucede con la pantalla, las especificaciones internas del Lumia 720 tienen mucho más en común con el Lumia 520 que con el 920. De hecho, se usa el mismo procesador dual-core Snapdragon a 1 GHz, acompañado de tan solo 512 MB de RAM (un dato nuevamente algo decepcionante) y de 8 GB de capacidad de almacenamiento.

Sí es interesante la inclusión de una ranura microSD en el cuerpo unibody de este Lumia 720, lo que permitirá ampliar la capacidad en otros 64 GB como máximo.

Las sorpresas agradables vienen en otro terreno en el que sí ha habido prestaciones heredadas del 920. Así, contaremos con una batería de 2.000 mAh (la misma que el 920), pero sobre todo destacan la inclusión de un chip NFC y de la electrónica necesaria para poder cargar este terminal de forma inalámbrica, algo que claramente marca la diferencia con respecto al 520. No incluye conectividad LTE, lo que lo destina a mercados sin esas redes y lo convierte en un candidato muy interesante para los usuarios españoles.

Conclusiones, disponibilidad y precio


Diseño del Nokia Lumia 720
Aunque algo limitado en ciertas especificaciones, Nokia ha sabido equilibrar este Lumia 720 con prestaciones de un terminal gama alta. La resolución de pantalla es probablemente el mayor pero que se le puede poner a este smartphone, que no obstante podría convertirse en una alternativa muy válida a la hora de competir con el Nexus 4 de Google, ya que su precio será probablemente muy competitivo.

Nokia no ha ofrecido precios definitivos para el terminal, pero se espera que ronde los 250 euros cuando llegue a tiendas en el segundo trimestre del año. Sin duda, un interesante competidor en la gama media que de nuevo confirma la apuesta de Nokia por Windows Phone 8 pero con precios y prestaciones más interesantes que los de los modelos que habían aparecido hasta ahora.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios