Síguenos

Nokia Lumia 920

Este tipo de informaciones hay que cogerlas con pinzas, no podemos dar nada por hecho, y siempre tener en cuenta que los precios cambian entre mercados por conceptos como los impuestos. Pero es interesante conocer qué es lo que se pide por un teléfono en los primeros mercados en los que tiene que aparecer.

En el caso de la compañía finlandesa, es más interesante si cabe con el Nokia Lumia 920, ya que es la apuesta a vida o muerte de la compañía, aunque ellos no se sienten en esa situación. Pero además condiciona de forma importante el éxito de la propuesta de HTC.

Ayer os hablamos de la igualdad de propuestas, apostando por el colorido y diseños limpios, con pequeñas diferencias que ponen la balanza del lado de Nokia. HTC no ha tenido problema en dar precios y fechas: HTC 8X por 599 euros, y HTC 8S por 319 euros, principios de noviembre.

Nokia golpeó primero a comienzos de septiembre, pero fue criticada por no contar precios, ni fechas, ni relación con operadoras. Se contentó con dejarnos un buen sabor de boca con un terminal que promete dar vida a Windows Phone 8. En este aspecto deberían seguir trabajando más, las fechas de presentaciones y salida real al mercado tienen que estar más claras.

Lo que se cuenta desde Hong Kong

Nokia Lumia

Desde Hong Kong, nos enteramos de algunos precios, que la fuente de nuestra noticia da como fiables. Y nosotros solemos confiar en lo que nos cuenta WMPowerUser sobre temática Microsoft, pero tampoco nos vamos a tirar por un puente con ellos. La oferta es la siguiente:

  • En Taobao, la tienda online más fuerte en China, lo reservan al precio de 3.999 dólares de Hong Kong, que son al cambio americano, unos 512 dólares.
  • También ofertan un pack con el teléfono y el accesorio de carga inalámbrica, por unos 700 dólares americanos al cambio.
  • Sobre el Nokia Lumia 820 no hay información, pero entendemos que estará por debajo de su hermano en unos 200 dólares.

La verdad es que incluso haciendo un cambio directo a euros, y metiendo unos impuestos de alrededor de 100 euros, el precio sería bajo, podríamos hablar de algo más de 600 euros, bastante menor de lo que se espera (por encima de los 700 euros).

Nos resulta muy extraño que el buque insignia de Nokia vaya a salir a un precio tan parecido al de HTC, al que se merendaría en ese caso. Con esto no dejo de valorar muy positivamente al modelo taiwanés, del que estoy seguro que es un terminal excelente, y habrá gente que prefiera su diseño.

Es bueno recordar que el terminal se ha convertido también en uno de los gallitos del catálogo de China Mobile, la operadora más grande a nivel mundial en número de clientes, que no tuvo reparos en dejar al anterior Lumia fuera de su oferta. Ahora han considerado que es interesante tener una opción Microsoft en el catálogo.

Os dejo con tres preguntas que me gustaría que me ayudaseis a contestar: ¿Qué precio estaríais dispuestos a gastar por el nuevo Lumia? ¿Qué precio sería competitivo para hacer daño a iPhone 5 y Samsung Galaxy S3? ¿Igualar el precio con HTC mataría la apuesta taiwanesa?

Vía | WMPowerUser | WeloveWP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios