Sigue a

Nokia Lumia 900

Más que curioso, bastante definitorio lo que está ocurriendo con el Nokia Lumia 900 en Estados Unidos, donde la operadora AT&T, Nokia y Microsoft, han decidido rebajar su precio a la mitad. Además, han incluido una atractiva versión color rosa.

Bajar de 99 a 49 dólares en la modalidad de contrato es un buen pellizco, sobre todo teniendo en cuenta que apareció en el mes de abril. Ninguna de las compañías implicadas ha querido realizar directamente declaraciones al respecto de la bajada.

El teléfono se empezó a vender bastante bien, pero parece que después de tres meses las cifras se han desplomado. Los analistas hablan de medio millón de teléfonos, como mucho, en el último trimestre.

Podéis comprobar a continuación la cuota de mercado que se estima a cada plataforma (y a su vez por fabricante) en la gráfica confeccionada por Nielsen, sobre el mercado estadounidense, durante el segundo trimestre:

tabla

Aunque llegan voces desde Finlandia que lo que se quiere es hacer más cercano el terminal a todo tipo de bolsillos, y que es una acción habitual en los teléfonos importantes: Samsung Galaxy S2 tuvo una rebaja de 50 dólares a los seis meses de iniciar su comercialización.

Ya sabemos que el gran público no está al tanto de versiones de sistemas operativos, o de lo que tiene que venir en pocos meses, pero está claro que la noticia de que sus teléfonos actuales no son actualizables a Windows Phone 8, va a hacer daño de alguna forma a las ventas.

No dudamos de que el nuevo precio es muy competitivo, pero en Estados Unidos acaba de presentarse el Motorola Atrix HD con lo último en tecnología por 99 dólares con el mismo tipo de contrato. Lumia sigue teniendo un diseño más atractivo, pero las comparaciones son odiosas en especificaciones y posibilidades de futuro.

Las rebajas también se ven en los packs

Nokia Blundle

Dando una vuelta por la tienda de Microsoft podemos encontrar ofertas con el hermano pequeño, el Nokia Lumia 800, bastante considerables.

Por 600 dólares ofertan un pack en el que tenemos el teléfono desbloqueado (16GB) y listo para funcionar en redes GSM, los altavoces inalámbricos Nokia Play 360 (NFC y Bluetooth), y unos auriculares Nokia Purity HD firmados por Monster.

Los componentes de este Nokia Bundle por separado se van a los 900 dólares, o al menos así los estaban ofertando antes de la rebaja. La oferta está disponible en color negro y magenta, y lógicamente, para el mercado americano.

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios