Sigue a

Nokia Latinoamérica

Microsoft está orgullosa del funcionamiento de su plataforma en Latinoamérica, y por ello le ha dado visibilidad en redes sociales a los informes de IDC en los que se habla de que Windows Phone es la segunda plataforma en la mayoría de mercados que componen la zona.

Parece que la cosa está marchando bien en países como México, Colombia o Perú, donde se consolida como segunda opción durante el segundo trimestre del año.

También están contentos con el funcionamiento en Brasil, Argentina o Chile, en los que es la tercera plataforma, algo que ya ocurre a nivel mundial. El primero en la lista de los teléfonos inteligentes es Android, mientras que iOS tiene poca penetración al jugar en un escalón de precios muy alto, aunque la llegada de un iPhone 5C podría mejorar la situación.


El principal perjudicado es BlackBerry, fuerte en Latinoamérica, que está viendo como se escapa Android, y le roban terreno los chicos de Microsoft, como ocurre en el resto del mundo.

Windows Phone lleva un año en estos mercados, y ha escalado en la mayoría de ellos del cuarto al segundo puesto en los tres últimos meses, con un crecimiento del 12%. Está claro que el máximo responsable de la situación es Nokia, con cuotas superiores al 85% en el sistema de Microsoft.

La oferta de Microsoft en teléfonos inteligentes asequibles es potente, capitaneada por el Nokia Lumia 520, pero a la región también llega el resto de la gama, con el Lumia 920 como principal teléfono en las mediciones.

Más información | Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios