Los virtuales con cobertura Vodafone tendrán que negociar uno a uno el uso de 4G

Sigue a Xataka Móvil

Los virtuales con cobertura Vodafone tendrán que negociar uno a uno el uso de 4G

Desde que Orange y Vodafone presentasen sus primeros despliegues de 4G en España muchos somos los que nos hemos preguntado que pasaría con los operadores móviles virtuales que dependen de la cobertura de estos dos operadores.

Y ya arrojamos algo de luz sobre lo que pasará con los virtuales con cobertura Orange pero Vodafone en su presentación poco dio a conocer al respecto, pero este punto se ha aclarado ahora, ningún virtual con cobertura de la britanica dispondrá de primeras de su 4G.

Mientras que algunos virtuales con cobertura Orange incluye en sus acuerdos el uso de cualquier red no es el caso de los que dependen de Vodafone, ya que en los acuerdos que tienen firmados estos con el operador rojo no se contempla el uso de 4G por lo que si quieren acceder a el tendrán que negociarlo.

Negociación y sobrecoste

El caso de los virtuales con una u otra cobertura no es del todo comparable ya que mientras Orange no ha hablado de sobrecostes para sus clientes que se conecten a su 4G Vodafone desde el primer minuto ha dejado claro que quienes lo quieran usar tendrá una extra cuota.

Viendo que el operador que provee de cobertura a numerosos virtuales sigue dicha política era de esperar que este también trasladase ese sobrecoste a OMVs que dependen de él, que ahora tendrán que negociar y en caso de llegar a un acuerdo probablemente también tendrían que trasladar dicho coste a sus propios clientes.

Visto que el acceso a la cobertura de 4G de Vodafone no les saldrá gratis a los virtuales que de ellos dependen habrá que estar atentos a cual es el primero en dar el paso y que tarifas aplica, aunque personalmente no espero que haya demasiado movimientos al respecto mientras la cobertura no sea más extensa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios