Ono logró doblar su número de clientes de telefonía móvil en 2012

Sigue a Xataka Móvil

Las tendencias de los operadores móviles en 2012 fueron muy claras. Mientras Movistar y Vodafone perdieron clientes a borbotones y Orange y Yoigo se aprovecharon de ello con subidas tampoco espectaculares los grandes beneficiados fueron los operadores móviles virtuales, de los cuales no solemos tener demasiados datos.

En las notas mensuales y otro tipo de informes que emite la CMT sobre la ganancia o perdida de clientes de los operadores los virtuales aparecen agrupados entre si de manera que no podemos conocer los datos de cada operador salvo en ocasiones contadas como ahora que Ono ha presentado sus resultados de 2012 haciendo público un crecimiento espectacular.

El servicio de la cablera, que presta sus servicios con la cobertura de Movistar, ha logrado más que doblar su número de líneas, pasando las 192.000 con las que cerraron 2011 a 417.000 a finales de 2012. Un crecimiento de 225.000 líneas en un año, lo que supone la nada despreciable cifra de 18.750 líneas ganadas de media por mes.

La oferta convergente clave

2012 fue año de las primeras ofertas convergentes que engloban en una sola factura los servicios del fijo y del móvil, algo que ha sido sin duda clave en el crecimiento del móvil de Ono. La primera oferta convergente de Ono llegó el mismo mes del lanzamiento de Movistar Fusión aunque posteriormente hemos visto como la cablera ofrecía nuevas posibilidades.

Fuera de la propia oferta convergente Ono también ha ido mejorando sus tarifas móviles con creces, limitadas únicamente a los clientes de servicios fijos pero con bonos de minutos y datos que parten de los cinco euros y ventajas para las líneas principales, que por dicha cuota disponen de 200 minutos y 200 megas o por el doble de cuota cuentan con 500 minutos y 500 megas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios