Sigue a Xataka Móvil

Más de la mitad de los usuarios que liberan su móvil lo hacen para cambiar de compañía

Desde que Movistar decidiera dejar de subvencionar la adquisición de terminales a nuevos clientes, salvo promociones o casos concretos, mucho ha cambiado en el mercado de la telefonía móvil de España.

A falta de teléfonos de último generación a “cero euros” los usuarios se mueven de operador en busca de la mejor tarifa, buscando el ahorro máximo. Pero aquellos que quieren conservan el terminal que su anterior compañía les subvencionó se encuentran con un problema: este viene bloqueado.

Es por ello que según el informe elaborado por doctorSIM, que recoge los datos de 7200 encuestados entre enero y junio de este mismo año, el 55% de los usuarios que liberan su móvil lo hacen para cambiarse de compañía, buscando sobre todo el ahorro en sus facturas.

Como segunda razón para proceder a la liberación del terminal los usuarios mencionan vender, prestar o regalar el móvil. Lo cierto es que en el mundo de la venta de teléfonos de segunda mano los terminales libres adquieren mayor valor al poder ser usados con cualquier operador.

Entre el resto de razones que argumentan aquellos que liberan su móvil se encuentra la posibilidad de usar su terminal con distintos operadores o hacer de dicho dispositivo un móvil de sustitución en caso de avería del principal.

Estudios como este no hacer más que confirmar lo que ya hemos podido intuir con las últimas notas mensuales de la CMT, los usuarios tienden a moverse a compañías que no les “regalan” el último móvil pero pueden suponer un gran ahorro.

Más información | doctorSIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios