Todos los detalles del Combina y Ahorra de Orange por 42.95 euros: fusión sin subvención

Síguenos

Todos los detalles del combina y ahorra de Orange

Fue hace ya dos semanas cuando Orange presentó su respuesta a Fusión de Movistar integrando bajo una única cuota de 42.95 euros, el consumo del fijo, ADSL y móvil aunque se habían echado en falta algunos detalles importantes para determinar si nos encontrábamos con una respuesta a la altura.

Combina y ahorra es desde hace casi dos años el programa con descuentos en factura para clientes que contratan varios servicios con el mismo operador (hasta 10 euros de descuento al combinar ADSL y móvil bajo un mismo titular) y al que ahora se añaden dos novedades para poder competir con Fusión.

  • Se hace compatible con Delfín SIM 12 SIM y cuya particularidad es que ofrece mejores condiciones para hablar y navegar a cambio de ser incompatible con las subvenciones.
  • Se aplica automáticamente un bono extra de 140 minutos adicionales sin coste para hablar desde el móvil las 24 horas con cualquier destino nacional.

Con estas mejoras, Orange responde con un nuevo producto convergente que en la práctica supone añadir una línea móvil con 200 minutos para hablar y 500 MB para navegar por 2 euros adicionales a la cuota del ADSL + llamadas.

Disponible para todos los clientes pero no al mismo precio

Por tanto, partimos de una cuota de 42.95 euros al mes para siempre que incluye cuota de línea, teléfono fijo (con llamadas vozIP incluidas a fijos, entre los números de la familia y a 5 números Orange elegidos), ADSL máxima velocidad de acceso directo y teléfono móvil con 200 minutos (exceso a 5 céntimos/minuto + establecimiento de 15 céntimos), 15 céntimos/SMS, 500 MB a máxima velocidad y el exceso a 64 Kbps.

Esta oferta convergente está abierta para nuevos clientes y también para los actuales clientes con permanencia en Orange aunque los usuarios que tengan permanencia en tarifa por haber tenido acceso a un mejor precio del móvil ligado a una tarifa con cuota superior a 12 euros mensuales, solo podrán cambiarse si previamente pagan la penalización por cambio de tarifa. En caso de ya ser cliente de Orange pero sin Delfín 12 activado, habrá que sumar un coste de alta de 15 euros.

Además Orange tampoco ha querido dejar fuera de la oferta a los clientes de acceso indirecto aunque para ello haya tenido que aumentarles el precio definitivo de la cuota como en el caso de Vodafone, aunque en este caso es de 5 euros más al mes.

Como principal diferencia con Movistar y Vodafone que disponen al menos de pago a plazos, la “Fusión de Orange” no tendrá facilidad al acceso de un nuevo smartphone ni financiados ni subvencionados aunque los que busquen un móvil desde 0 euros seguirán teniendo acceso a los habituales descuentos de Combina y Ahorra de 10 euros en acceso directo o 5 euros en indirecto con el resto de tarifas de Animales de Orange que mantienen las subvenciones.

Segundas líneas con ventajas por 12 euros

Incluir incentivos para que el resto de la familia se vea seducida a contratar su línea con el mismo operador que el resto de la casa ha sido otra de las apuestas fuertes de Fusión que está calando muy bien por lo que el resto de operadores está replicando los 500 minutos y 1 GB de Movistar por 20 euros con propuestas como los 13.50 de Jazztel con 300 minutos y 500 MB o los descuentos de 10 euros de Vodafone para segundas líneas.

En este sentido, Orange limita las ventajas a líneas secundarias a usuarios que no necesitan móvil nuevo ofreciendo Delfín 12 SIM con 200 minutos y 500 MB por 12 euros (en lugar de los 60 minutos incluidos inicialmente en esa tarifa). El resto de tarifas vigentes seguirán disponibles para las segundas líneas pero sin mejoras en el precio ni aumento de minutos extra (de ahí que en nota de prensa se hablara de segundas líneas desde 8 euros en referencia a la Ardilla 8 como opción más baja).

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa tarifas para hablar y navegar que integran fijo, ADSL y telefonía móvil en una cuota única.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios