Sigue a Xataka Móvil

ASUS PadFone 2

La sorpresa se había roto al filtrarse el aspecto del ASUS PadFone 2 hace un par de días, pero hoy ha sido presentada oficialmente en Taiwán, y os traemos tanto especificaciones e imágenes finales del aparato.

Mientras se inventan una denominación para esta apuesta modular, estamos ante un Smartphone que se mete dentro de una tablet, aprovechando de la segunda tanto la pantalla como mayor batería. Exactamente la misma idea del modelo original, pero en esta ocasión, con el teléfono más expuesto al exterior.

Si nos olvidamos de la modularidad, el teléfono es una bestia dentro del panorama Android, con una pantalla de 4.7 pulgadas IPS+, resolución 720p, y un chipset con procesador de cuatro núcleos firmado por Qualcomm (APQ806).

No vamos a parar de ver este hardware en los buques insignias de las principales compañías, ya que ofrece el máximo de potencia en el mercado, junto a la conectividad LTE. El primero en estrenarlo fue el impresionante LG Optimus G.

Sobre la pantalla, puede ser el primer teléfono en utilizar paneles IGZO de Sharp, pero es un dato que tenemos que confirmar. Sí sabemos que utiliza para su protección los último de Corning: Fit Glass. No se nos olvida que cuenta con soporte NFC.

ASUS PadFone 2, qué aporta la tablet

Como en el teléfono de LG, aquí también tenemos 2GB de RAM, la batería del teléfono es de 2.140mAh, y no puede ser sustituida del teléfono. La tablet añade 5.000mAh de batería, y una pantalla de 10.1 pulgadas (1280×800 píxeles), todo ello con un peso de 514 gramos (sin teléfono).

ASUS PadFone 2

El conjunto total es de 649 gramos, lo que supone un adelgazamiento de 200 gramos con respecto al Padfone original, que ya es mucho cuando hablamos de dispositivos móviles con esta tecnología.

Cámara de 13 megapíxeles firmada por Sony

Si nos vamos a las cámaras, ASUS ha conseguido que Sony le preste un sensor retroiluminado de 13 megapíxeles para la cámara principal, con lente f/2.4. No estamos seguros si se trata del mismo módulo que Samsung quería para su nuevo Note y utiliza el Optimus G, pero estamos seguros de que hay calidad en él.

Mientras que la frontal es un módulo de 1.2 megapíxeles, que graba vídeo en alta definición (720p 60fps, 1080p 30 fps) y puede realizar una ráfaga de hasta 100 imágenes seguidas.

ASUS PadFone 2, disponibilidad

ASUS PadFone 2

Se trata de un producto con mayor visión global que el primer modelo, y que irá apareciendo en los principales mercados antes de terminar el año, pero tampoco hay fechas muy concretas. Habrá modelos LTE en Estados Unidos, Australia y Japón.

Lo que sí e seguro es que en Taiwán (con Ice Cream Sandwich) estará en la calle la semana que viene, y aparecerá al mercado en diferentes combinaciones de memoria: 16,32,64GB (no hay opción para ampliar vía microSD).

Los precios del teléfono al cambio americano, entre 620 y 750 dólares, a lo que hay que añadir 210 dólares por la tablet si se compra de forma conjunta, en lo que ellos llaman combo, o bien 310 dólares, si lo haces por separado. Estará disponible tanto en blanco como en negro.

Actualización

El ASUS PadFone 2 llegará a España a finales de diciembre, los precios oficiales del combo: 799 euros para el modelo de 32GB, y de 899 euros para el modelo de 64GB.

ASUS PadFone 2

Más información | ASUS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios