Sigue a Xataka Móvil

bq Aquaris

La española bq empezó creando lectores de libros electrónicos, luego tablets y ahora presentan su primer teléfono: el bq Aquaris, un terminal sencillo pero que busca atraer a los usuarios con un precio muy agresivo y una enorme pantalla de 4.5 pulgadas, a sumar a una lista de especificaciones muchas de las cuales se filtraron hace unos días y que pasamos a confirmar a continuación.

Características sencillas, pero mucha pantalla para tan poca batería

El bq Aquaris se presenta en el mercado con un suculento listado de características técnicas. Quizá lo principal sea su pantalla de 4.5 pulgadas que trae consigo una resolución qHD, 960×540 píxeles (240 dpi) que pueden parecer insulsos respecto de la FullHD que empieza a verse (por ejemplo en el Xperia Z que hoy hemos analizado), pero que para muchos resulta más que suficiente.

bq Aquaris

El procesador anunciado no es puntero, pero sí parece bastante decente. El listado de especificaciones técnicas indica un ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz., aunque no indican exactamente qué modelo es suponemos que se tratará de un bajo coste de Allwinner, cuyos procesadores ya usan en tablets. Si afirman que le acompaña una GPU PowerVR Series5 SGX, aunque de nuevo tampoco podemos confirmaros qué modelo es.

Por supuesto la conectividad está dentro de la media, con Wifi, Bluetooth 4.0 y conectividad HSPA, además de GPS y de los típicos sensores que estamos habituados a encontrar en los smartphones corrientes. También incluye cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera (sin especificar resolución), y como una de sus principales características está el ofrecer doble SIM, algo cada vez más común en el mercado. Por contra, flojea en batería con sólo 1.600 mAh., para muchos su gran punto débil teniendo en cuenta la enorme pantalla.

bq Aquaris

Por último, el almacenamiento es algo curioso. Indican que incluye 36 GB internos cuando lo habitual es 32 GB. Entendemos que se trata de una ROM de 4 GB y que a mayores se ha incluido una tarjeta microSD no extraíble de 32 GB, o un módulo de esa cantidad embebido de alguna forma. En la información oficial bq tampoco habla de la memoria RAM del sistema, aunque esperamos poder confirmaros este dato próximamente.

Un nuevo mercado para bq

bq desembarca en el mercado de los teléfonos avanzados o smartphones con bq Aquaris, un terminal sencillo que podríamos englobar como una gama media, sencilla y barata. Su precio lo discutiremos en el siguiente apartado.

Y entra en un momento en el que se puede tener un muy buen teléfono con un precio realmente bajo. Mientras los buques insignia de los diferentes fabricantes siguen subiendo de precio (actualmente ya se mueven entre los 600 y 700 euros), por una cifra de entre 100 y 200 euros pueden conseguirse terminales de grandes pantallas y buen hardware que aportan al usuario una experiencia muy positiva. En los últimos años bq ha ofrecido numerosos modelos de tablets Android que siguen esta filosofía de buenas características y mejor precio, y el Aquaris ahora mantiene esa idea pero en un formato más reducido que podremos guardar en nuestro bolsillo.

bq Aquaris, precio y fecha de lanzamiento

Mundo Reader S.L., propietaria de bq, ha confirmado que bq Aquaris se tendrá un precio de 179.90 euros y que por supuesto se venderá libre de cualquier contrato u operadora. Llegará al mercado con Android 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’, aunque prometen actualizaciones OTA a nuevas versiones.

bq Aquaris

Su fecha de lanzamiento se sitúa en los primeros días del mes de marzo, con lo que esperamos poder echarla un vistazo en MWC 2013 para así poder contaros las primeras impresiones.

Más información | bq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios