Compartir
Publicidad

El Surface Phone apuntaría a lo más alto, con un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM en su interior

El Surface Phone apuntaría a lo más alto, con un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM en su interior
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

A todas luces, 2016 no ha sido (o está siendo) un buen año para Microsoft en la telefonía móvil. En todo el año solo hemos visto un nuevo Lumia firmado por ellos, Microsoft Lumia 650, y su apuesta porque sean otros los que lancen smartphones con Windows se ha traducido en una bajada muy importante en la cuota de ventas en los mercados más relevantes, incluso en los más fieles.

Los de Redmond parecen decididos a enfocar su negocio móvil a los usuarios profesionales, por declaraciones pasadas y por el adiós a Nokia, pero tienen un as bajo la manga que esperamos con ganas: el Surface Phone. Y hoy tenemos nuevas pistas de la que sería la configuración de dicho terminal estrella, que apuntaría a lo más alto, con un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM en su interior, pudiendo además hacer correr aplicaciones x86.

Si Microsoft quiere tentar a los usuarios profesionales con un teléfono sabe que tiene que ofrecerles lo mejor, y en eso parece estar trabajando. Según lo filtrado por Nokia Power User, blog que suele acertar bastante en estos temas, el esperado Surface Phone tendría dos versiones, con 4 o 6 GB de memoria RAM, pero compartiendo ambas el procesador de los mejores smartphones de 2017, el Snapdragon 835.

Sería capaz de hacer correr aplicaciones x86

Además de esas especificaciones, que le meterían en la pelea de los mejores, lo más interesante es que la versión con 6 GB de RAM sería capaz de hacer correr aplicaciones x86 con Continuum. Poder hacer funcionar aplicaciones de escritorio completas en un móvil Windows es algo que Microsoft lleva persiguiendo tiempo, y que por fin llegaría con la versión "Pro" del Surface Phone, que por supuesto contaría con Redstone 3.

Otros puntos como la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2560x1440 píxeles o un teclado como los de las tablets Surface siguen estando ahí, pero para tener más concreciones parece que tendremos que esperar todavía unos cuantos meses, ya que no parece que el Surface Phone llegue hasta la segunda mitad de 2017. Cosas de Microsoft.

Vía | Nokia Power User

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos